Viernes 19 de Abril | 13:07

Viernes 19 de Abril | 13:07
LOCALES
17 de Noviembre, 2018

Comenzaron los primeros trabajos de repavimentación de un nuevo tramo de avenida Avellaneda

16:16 | Este jueves la empresa adjudicataria comenzó a desarrollar los primeros trabajos de la obra de repavimentación de la avenida Avellaneda entre Paz y Rodríguez, que el Municipio lleva adelante como parte de los planes de inversión en infraestructura vial.

Comenzaron los primeros trabajos de repavimentación de un nuevo tramo de avenida Avellaneda

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 8 millones de pesos y se financia a través del Fondo de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años, contempla la reconstrucción de la calzada en asfalto y construcción de un separador central, de forma similar a lo realizado en el tramo delimitado por la avenida Buzón y Paz.

Personal de la empresa Pasalto Materiales SRL, ganadora de la licitación pública, comenzó con las tareas de aserrado en la cuadra comprendida entre las calles Paz y Alem, donde hay restricciones parciales para el tránsito vehicular.

Desde la Dirección de pavimentación y desagües pluviales, explicaron que “en esta primera etapa se está avanzando con el aserrado en la zona central para luego instalar las cañerías. Estimamos que a partir del martes se cortará totalmente esa cuadra porque ya se iniciaran las tareas de reclamado y preparación de la base para repavimentar”.

“La intención es ir avanzando desde Paz hacia Rodríguez y a diferencia de lo que se hizo en el tramo anterior, en este caso primero se repavimentará y luego se construirá el separador central”, agregaron.

Como parte de esta misma etapa, también se está repavimentando la avenida Buzón entre Pinto y Avellaneda.

Las dos obras suman una inversión total superior a los 20 millones de pesos, provenientes de los recursos propios generados a través del Fondo de Inversión Vial y que se suman a otras iniciativas gestionadas por el Municipio y financiadas por la Provincia y la Nación.

También está previsto que durante las próximas semanas se complete la pavimentación de la calle Del Libertador entre Paso de los Andes y Cacheuta y se inicien trabajos similares en Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, obras que integran un plan que contempla trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy