Martes 23 de Abril | 08:20

Martes 23 de Abril | 08:20
LOCALES
24 de Septiembre, 2018

Tandil presente en un encuentro de Mercociudades sobre Políticas Públicas de Juventud con Perspectiva de Género

15:04 | Autoridades municipales participaron la semana pasada en la ciudad de Santa Fe, en un encuentro de la Red de Mercociudades que reunió a las unidades temáticas de Juventudes y Género.

Tandil presente en un encuentro de Mercociudades sobre Políticas Públicas de Juventud con Perspectiva de Género

La delegación tandilense estuvo conformada por el Director de Juventud, Mariano Martina, y la Directora de Políticas de Género del Municipio, Andrea Rosetti.

La reunión formó parte de las actividades del proyecto de cooperación sur sur de Mercociudades “Hacia un plan de juventudes de Mercociudades con perspectiva de género”, y asistieron representantes de ciudades de Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil.

Martina señaló que “postulamos el Proyecto Modelos para Desarmar, que es una iniciativa que surge de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad y que luego articulamos con Juventud, ya que se trabaja con jóvenes de variadas edades, buscando principalmente reflexionar y sensibilizar acerca de la problemática de violencia, tanto como desandar prejuicios en materia de sexualidad ”

Por su parte Andrea Rosetti explicó que “el Programa aborda, desde la dimensión preventiva, la violencia contra las mujeres y la diversidad o disidencia sexual. Está destinado al trabajo con estudiantes, docentes y no docentes de nivel secundario y terciario, de instituciones públicas y privadas, problematizando y desarmando estereotipos y prácticas socio-culturales que reproducen la violencia machista y heteropatriarcal”.

Tandil integran la Red de Mercociudades desde hace varios años con un rol activo y una participación importante. Actualmente es una de las ciudades argentinas que integra el Consejo y coordina la Unidad Temática de Turismo,

Más allá de eso forma parte de los diferentes encuentros que se realizan sobre diversas temáticas, como el que se desarrolló la semana pasada en Santa Fé.

Mercociudades fue fundada en 1995 con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Actualmente cuenta con más de 300 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy