Martes 23 de Abril | 08:14

Martes 23 de Abril | 08:14
LOCALES
19 de Agosto, 2018

Mauricio D'alessandro lanza el programa Extensionismo Jurídico Vecinal en Tandil

08:42 | El proximo 22 de agosto se firmará el convenio entre la Fundación " QUE SEA JUSTICIA" representada por el Dr. Mauricio D'alessandro y la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para dar comienzo al programa de EXTENSIONISMO JURIDICO VECINAL.

Mauricio Dalessandro lanza el programa Extensionismo Jurídico Vecinal en Tandil

EL EXTENSIONISMO JURIDICO VECINAL es un programa implementado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que busca extender conocimientos civiles y jurídicos a referentes comunitarios dispuestos a trabajar solidariamente para la comunidad, formando y orientandolos para que de esta manera puedan contribuir a solucionar problemáticas individuales a vecinos de la comunidad a la que pertenecen, intentando democratizar el Derecho como una herramienta social promotora de mejor calidad de vida.

La capacitación se desarrollará en distintas Instituciones sociales de la Ciudad, dividido en cuatro módulos curriculares.

- DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO. Dra. Gabriela N. MARTI
- DERECHO CIVIL Y DE FAMILIA. Dr. ANDRES D. DORTA.
- DERECHO LABORAL Y PREVISIONAL. Dr. SANTIAGO H. ROMAY.
- DERECHO PENAL. Dra. MARIANA M. LENDE.

Luego de la firma del convenio se lanzará el programa que dará comienzo el 27 de agosto, "con este programa, que coordinará la Dra. Mariana Lende, intentamos brindarle a la gente distintas herramientas jurídicas que le sirvan en cualquier situación cotidiana de la vida, contando con el conocimiento necesario que le permita, entre otras cosas, saber que derechos y obligaciones le asisten, como así también resolver conflictos comunitarios ante la autoridad que corresponda" resaltó D'alessandro.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy