Jueves 18 de Abril | 18:36

Jueves 18 de Abril | 18:36
LOCALES
18 de Agosto, 2018

El Municipio ya cuenta con un Punto Digital para la formación y educación

08:02 | Este jueves se inauguró oficialmente el Punto Digital que funcionará en la Dirección de Juventud del Municipio. Se trata de un espacio dedicado a la educación, la formación laboral y el entretenimiento para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Municipio ya cuenta con un Punto Digital para la formación y educación

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y el Coordinador del Programa de Puntos Digitales del Ministerio de Modernización de la Nación, Diego De Salas, la Directora de Gestión de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Tamara Jaime, y Mauro Murillo, referente territorial de Provincia de Buenos Aires. Además participaron funcionarios comunales, concejales, integrantes del Club de Abuelos de la Dirección de Juventud y alumnos de la Escuela 37.

El Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que impulsa el Gobierno Nacional en conjunto con los Municipios.

En nuestra ciudad funciona en la Dirección de Juventud (11 de septiembre y Arana), en un sector acondicionado especialmente y que cuenta con diferentes dispositivos tecnológicos para desarrollar actividades de recreación y formación.

El intendente Lunghi agradeció el trabajo realizado por los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y del Ministerio de Modernización de la Nación que “posibilitó abrir este Punto Digital, que esperemos sea un lugar de encuentro, formación, capacitación y diversión”.

“Estamos en una época donde la tecnología ocupa un rol muy importante, por eso debemos facilitar la inclusión de todas las personas en el mundo digital y con este tipo de medidas avanzamos en ese sentido”, agregó.

Asimismo el jefe comunal señaló que “esperemos que este espacio sea aprovechado por muchos tandilenses, sin importar la edad, porque hay propuestas para todos. Para quienes divertirse o recrearse, pero sobre todo para aprender y capacitarse. Son pasos que vamos dando para consolidar el Tandil de la educación, la cultura y el conocimiento”.

Por su parte Diego De Salas, precisó que “desde el Ministerio de Modernización tenemos como objetivo la modernización del Estado y en ese sentido la Secretaría de País Digital se ocupa principalmente de los Estados municipales, trayendo herramientas y programas. El Punto Digital es uno de ellos y su objetivo principal es preparar a la gente para el Estado moderno y para que puedan interactuar con ese Estado”.

“Dentro de lo que es el programa buscamos acercar tecnología a la gente para capacitarse y generar un lugar de encuentro, donde se realizan muchas actividades. Hoy en el país ya hay más de 360 puntos digitales y el año pasado pasaron más de dos millones de personas”, señaló.

Finalmente detalló que “el programa cuenta con tres áreas distintas, una de entretenimiento que consta con las consolas, otra de cine o microcine en la que se pueden hacer charlas debates, pasar películas u otro tipo de proyecciones. La tercera es la de capacitación, con una sala con computadores en la que se puede acceder a una plataforma on line con más 200 cursos que tienen temáticas vinculadas con la computación, desde lo básico hasta el uso de programas específicos, la enseñanza de oficios digitales y oficios tradicionales y un espacio para gente emprendedora”.       

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy