Jueves 28 de Marzo | 20:46

Jueves 28 de Marzo | 20:46
LOCALES
21 de Mayo, 2018

El Municipio continúa con las charlas sobre seguridad vial en las escuelas

09:16 | El Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, continúa durante mayo con su ciclo de charlas en establecimientos educativos del partido, en el que se brindan consejos sobre seguridad vial en la vía pública.

El Municipio continúa con las charlas sobre seguridad vial en las escuelas

A principio de mes se llevó a cabo en el Centro Cultural de Gardey, una charla para unos 45 alumnos de 4º, 5º y 6º año de la secundaria de esa localidad, en la que trataron los principales ejes de la prevención y de la seguridad vial. Asimismo se conversó sobre aspectos generales de las distintas normativas y se realizó una muestra del funcionamiento del alcoholímetro.

Además fue el turno del CENS 451, que funciona en la escuela Nº 2, ubicada España entre Alem y Paz. Allí participaron de la charla unas 200 personas que asisten al turno noche donde se desarrolla el secundario de adultos.

Las charlas forman parte de una serie de encuentros de concientización que la comuna realiza en diversos establecimientos educativos, cuyos destinatarios son los alumnos de distintas edades. La propuesta tiene gran receptividad y apela a fomentar la seguridad vial entre los ciudadanos y la responsabilidad de los mismos como peatones o conductores.

De esta manera la Dirección de Control Urbano Vehicular pretende visitar los establecimientos educativos de nuestro distrito, a fin de generar conciencia y aprendizaje vial, siendo la prevención uno de los pilares fundamentales para evitar la siniestralidad.

Los docentes o instituciones interesadas en participar de las charlas pueden comunicarse al 442-9112, o 154607954 o 154346609, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas.

Estas iniciativas de generación de conciencia y aprendizaje vial se complementan con otras actividades que se desarrollan desde la Dirección, como ocurrió a fines de abril en la 3ª Expo Moto, organizada por la agrupación Moto Sierras Tandil, en la que se montó el Parque de Seguridad Vial, que habitualmente se lleva a las escuelas, y se entregó folleteria.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy