Jueves 25 de Abril | 07:26

Jueves 25 de Abril | 07:26
LOCALES
23 de Febrero, 2018

Domingo a puro skate y BMX en Parque Norte

18:32 | Este domingo se realizará, en el Parque Norte, la segunda edición de Summer Jam, la propuesta que reúne competencias de skate y bmx, con acrobacias y saltos y la presentación de bandas locales con shows de música en vivo.

Domingo a puro skate y BMX en Parque Norte

El evento, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio, comenzará a las 18 y contará con la participación de una importante cantidad de exponentes de esos dos deportes.

Entre las actividades están previstas carreras de pump track contrareloj y competencia de BMX y de skate amateur. Además habrá música de la mano de Ando Chillin' Crew, Las Muertes y Rally Boyz.

Mariano Martina, Director de Juventud, detalló que “nuevamente estamos organizando este evento, que iniciamos el año pasado, y que nos ha dado muy buenos resultados. Tendremos competencias de skate amateur y bmx, en las pistas del Parque Norte. Todo acompañado con la música en vivo de tres bandas locales”.

“Es una propuesta que está pensada para disfrutar en familia, para ir a pasar el domingo al Parque Norte, que es un espacio verde muy lindo. Estimamos que la actividad comenzará a las 18, pero los chicos estarán en las pistas desde temprano por lo gente se puede acercar durante la tarde en familia y con el mate. Tanto el skate como e bmx son disciplinas muy lindas para ver y por eso también invitamos a los que no conocen tanto de estas actividades para que las puedan disfrutar”, agregó.

Finalmente recordó que “el año pasado hicimos la primera edición, que contó con una muy buena participación de público, y también vimos que luego del evento muchos chicos se acercaron a las escuelas municipales de skate y bmx que funcionan en las pistas del Parque Norte. Es una manera de acercar a los chicos al deporte, en este caso deportes que no son de los tradicionales pero que están teniendo un gran crecimiento en los últimos años”.

Desde el área comunal destacaron que participarán deportistas y artistas de Tandil y la zona y resaltaron que para aquellos jóvenes que deseen participar de las competencias y las exhibiciones será de uso obligatorio el casco y las medidas de seguridad habituales en este tipo de eventos.

Fin de semana con mucha actividad cultural y recreativa

El último fin de semana de febrero marca el cierre de Tandil en verano, el programa del Municipio que ofrece gran cantidad de actividades culturales y recreativas, de acceso libre y gratuito, en diferentes espacios públicos de la ciudad y localidades rurales.

Del mismo modo que ocurrió a lo largo de toda la temporada estival, este fin de semana habrá una importante cantidad de actividades para todos los gustos y edades.

El sábado a las 10, se hará una nueva salida de “Sentí Patrimonio”, el ciclo que organiza la coordinación de Patrimonio y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Muicipio.

En este caso se recorrerá la Reserva Sierra del Tigre, con una caminata de una hora y media aproximadamente.

Ese mismo día, a las 21 en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del Dique), se realizará la última función de Cine bajo las Estrellas, con la proyección de la película “Mamá se fue de viaje”, una comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.

El sábado, también desde las 21, el color y la alegría del carnaval llegan a María Ignacia Vela, con la última noche de fiesta y el desfile de las agrupaciones carnavaleras, como ya ocurrió durante cuatro jornadas en Tandil y el fin de semana pasado en Gardey.

Por su parte el domingo, los amantes del 2 x 4 podrán de disfrutar de una interesante velada, en una nueva edición de la Esquina del Tango.

En la plazoleta de Alem y Maipu, desde las 20, se presentarán el Grupo El Pifie y los intérpretes Cacho Testa y Roberto Fernández, quienes estarán acompañados por los músicos Norberto Matti y Argentino Urrutia.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy