Jueves 28 de Marzo | 13:20

Jueves 28 de Marzo | 13:20
LOCALES
23 de Febrero, 2018

Avanza la pavimentación en barrios y repavimentación de avenidas

09:57 | A muy buen ritmo continúan los trabajos de repavimentación y pavimentación que desarrolla el Municipio de Tandil como parte plan de obras que lleva adelante en conjunto con la Provincia y la Nación, con el objetivo de mejorar la conectividad y el desarrollo urbano.

Avanza la pavimentación en barrios y repavimentación de avenidas

Por un lado se está ejecutando la pavimentación en hormigón de dos cuadras de la calle Rosales, entre Basílico y Aeronáutica Argentina, una iniciativa que comenzó hace algunas semanas y que se financia con recursos del Fondo de Inversión Vial, que la comuna creó por ordenanza hace algunos años.

Como parte del mismo plan, en los últimos comenzaron las tareas de preparación de la base para la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Basilico entre Darragueria y Muñiz.

A través de esta etapa el Municipio completará obras de pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta en unas 30 cuadras de diferentes barrios.

En otro de los frentes, se avanza la repavimentación de la Avenida Buzón entre Pinto y Marconi. Actualmente los trabajos se desarrollan en las dos primeras cuadras entre Sarmiento y Pinto, donde la circulación vehicular se encuentra interrumpida.

En este caso el emprendimiento corresponde a un programa de inversión gestionado por el Gobierno comunal ante el Estado provincial, coordinado por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

El presupuesto para ejecutar el Plan provincial en nuestra ciudad es cercano a los setenta y cinco millones de pesos y comprende otras intervenciones similares, como la que está en marcha en la calle Quintana, entre Buenos Aires y Chapeaurouge y esta última, entre Quintana y Lunghi.

En forma paralela, el Municipio continúa con la repavimentación de la avenida Monseñor de Andrea desde Rivadavia hasta el Monte Calvario, proyecto que también incluye la construcción de un separador central.

La empresa adjudicataria ya completó la reconstrucción de la calzada con la colocación de una nueva carpeta asfáltica y está construyendo los separadores centrales en las últimas cuadras.

Se espera que todos los trabajos estén terminados para los últimos días de febrero o primeros de marzo. El tránsito vehicular ya se encuentra habilitado, pero con calzada reducida.

Además como parte de otro Plan que incluye trabajos en treinta y tres cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que financia el Estado nacional, se avanza con la pavimentación de todas las calles internas del barrio 17 de agosto y de varias cuadras de la calle Franklin, específicamente en los tramos entre Espora y Tierra del Fuego y Portugal y Canadá.

Asimismo tras culminar la repavimentación de la Avellaneda entre Santamarina y Paz, se comenzaron a colocar las luminarias en el separador central que se construyó en un tramo de esa avenida.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy