Viernes 19 de Abril | 05:55

Viernes 19 de Abril | 05:55
LOCALES
18 de Febrero, 2018

El Municipio inició el proceso para desarrollar la obra de red domiciliaria de cloacas en el Barrio San Juan

09:10 | Con la firma del intendente Miguel Lunghi del decreto de llamado a licitación pública, el Municipio de Tandil inició el proceso para la ejecución de la obra de extensión de la red domiciliaria de cloacas en el barrio San Juan. La iniciativa demandará una inversión de más de 3 millones y medio de pesos y se construirán alrededor de 2.100 metros de cañerías de red para las conexiones en los hogares.

El Municipio inició el proceso para desarrollar la obra de red domiciliaria de cloacas en el Barrio San Juan

El emprendimiento, que complementará la urbanización integral que se lleva adelante junto al Estado Nacional en barrio Parque La Movediza y El Tropezón, posibilitará el acceso al servicio de desagües cloacales a cientos de familias de habitan el sector correspondiente a San Juan, delimitado por las calles Trabajadores Municipales, Quintana, Entre Ríos y La Pampa.

Como parte del plan de infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano que lleva adelante el Municipio, el llamado a licitación pública establece que la apertura de las ofertas de las empresas participantes se concretará el próximo 27 de marzo.

El intendente Lunghi destacó que “con esta obra en San Juan continuamos con el desarrollo de la infraestructura en los barrios, en este caso con un servicio tan importante como los desagües cloacales, que tiene que ver con la calidad de la vida, la salud, la integración social. Era un compromiso que habíamos asumido con los vecinos hace tiempo y que complementa todas las obras de urbanización que se están haciendo en Movediza, Maggiori y El Tropezón”.

El jefe comunal afirmó que “con el esfuerzo y el aporte de todos los tandilenses, y trabajando con el Estado Provincial y Nacional, estamos avanzando con un muy buen ritmo con las obras de pavimentación y repavimentación, con servicios básicos, espacios educativos, iluminación, urbanizaciones integrales”.

“Tandil es un obrador y esto representa avances fundamentales en desarrollo urbano, integración social, conectividad y accesibilidad en todos los barrios y sectores. Hay mucho más para hacer y seguimos invirtiendo y gestionando para continuar fuertemente con el desarrollo de la infraestructura como una política de estado”, detalló el intendente.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy