Viernes 29 de Marzo | 11:09

Viernes 29 de Marzo | 11:09
LOCALES
17 de Febrero, 2018

Se firmó el contrato para realizar la obra de agua en los barrios Parque Movediza y El Tropezón

10:20 | Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar las obras de construcción de dos nuevos pozos de agua y la cañería de impulsión para los barrios Parque Movediza y El Tropezón. Los trabajos comenzarán en los próximos días.

Se firmó el contrato para realizar la obra de agua en los barrios Parque Movediza y El Tropezón

La iniciativa que demanda una inversión superior a los 26 millones de pesos, está incluida dentro del Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que el gobierno comunal desarrolla en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El proyecto establece la construcción de dos perforaciones del tipo pozo profundo con su correspondiente cañería de impulsión tendiente a solucionar en parte, la mayor demanda prevista por la ampliación manifiesta de nuevos barrios, la falta de cobertura de servicio en los horarios de consumo pico y consecuentemente la mejora de la calidad del agua.

Los trabajos, que se iniciarán en las próximas semanas, estarán a cargo de la empresa Ecosur Bahía SA que ganó la licitación pública y tienen un plazo de ejecución de 180 días.

Además de las nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras de pozo, provisión de energía y cabina, se prevé la ejecución de 1.400 metros de cañería de diámetro 400 mm y 700 metros de cañería de diámetro 500 mm.

El intendente Lunghi aseguró que “seguimos avanzando con los diferentes pasos administrativos para la concreción de obras del Plan de Urbanización Integral de los barros Parque Movediza y El Tropezón, del mismo modo que los venimos haciendo con La Movediza. Estas son iniciativas que quedarán en la historia de las transformaciones urbanas de Tandil y que significarán un antes y un después para miles de familias tandilenses”.

“Estas obras son un paso fundamental para la integración y desarrollo de los barrios incluidos, mejorando en gran medida la calidad de vida de miles de tandilenses. Son intervenciones de gran magnitud, imposibles de realizar para un Municipio y por eso es importante destacar el compromiso de la Provincia y la Nación para llegar con obras a las ciudades. Todo el plan tiene un plazo de ejecución de 27 meses, y si bien todavía estamos en la primera etapa, ya se empiezan a ver los primeros cambios. Todavía queda una parte importante del plan por ejecutar, sabemos que para muchos vecinos se hace difícil convivir durante tantos meses con toda la obra, pero le pedimos paciencia porque estamos ante obras y trabajos que les cambiarán la calidad de vida, que le significarán el acceso a todos los servicios y un mejor entorno urbano en el barrio”, completó

Por su parte el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, detalló que “luego de completar la licitación pública, hoy estamos firmando el contrato y estimamos que en unos diez días estarán comenzando los trabajos”.

“Es una obra muy importante porque se construirán dos pozos de altísimo rendimiento, estimamos que con una producción de 150 mil litros por hora, lo que nos permitirá solucionar en parte el gran aumento en la demanda que hay en esa zona de la ciudad, que ha tenido un gran crecimiento”, agregó. 

El Plan de Urbanización integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón demanda una inversión de 124 millones de pesos, abarca un total de 50 manzanas, en las que hay 1.414 lotes y donde viven unas 1.450 familias. El proyecto establece el completamiento de todos los servicios básicos, (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. A esto se suman aportes del Municipio para realizar las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

El Municipio ya inició, en el segundo semestre del año pasado, la primera etapa de obras vinculadas al refuerzo del alumbrado público, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales y extensión de las redes de agua y cloacas. También se licitó la extensión de la red de gas, que comenzará cuando la empresa adjudicataria complete los trámites necesarios ante Camuzzi Gas Pampeana.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy