Viernes 19 de Abril | 12:43

Viernes 19 de Abril | 12:43
LOCALES
16 de Febrero, 2018

La Cámara de Transporte presentó nuevos colectivos con tecnología ecológica

15:37 | Este viernes por la mañana, integrantes de la Cámara de Transporte de la ciudad presentaron frentes al Palacio Municipal, cuatro colectivos cero kilómetro con tecnología ecológica, que se incorporan a los recorridos del transporte público de pasajeros.

La Cámara de Transporte presentó nuevos colectivos con tecnología ecológica

El intendente Miguel Lunghi junto a funcionarios de su gabinete y concejales participaron del encuentro, en el que el Daniel Albanese, presidente de la Cámara, mostró las nuevas unidades y detalló las características de la nueva tecnología, denominada Euro 5, que reduce en gran medida las emisiones de gases, favoreciendo el cuidado del medioambiente.

Los cuatro colectivos, marca Mercedes Benz, pertenecen a las líneas 503, 504 y 505 y comenzarán a prestar servicio desde los próximos días.

Durante la presentación, Daniel Albanese, señaló que “con mucho orgullo estamos presentando estas nuevas unidades cero kilómetro, que tienen la particularidad de contar con la tecnología Euro 5, una tecnología de punta en el mundo que es muy amigable con el medioambiente. Las unidades tienen un químico, que se llama urea, que interactúa con los gases en el tubo de escape emanando vapor de agua”.

“Por tal motivo la contaminación de estos vehículos es cero, podemos decir que estos vehículos contaminan menos que un auto cero kilómetro. Es lo que se está usando en el mundo, priorizando el cuidado del medioambiente. Nuestra intención es ir incorporando estas unidades gradualmente para que el transporte público de Tandil tenga vehículos con contaminación cero y absolutamente amigable con el medioambiente”, agregó.

Además Albanese indicó que “la Cámara hizo las gestiones y cada una de las empresas las adquirió. Estas son unidades que tienen un valor aproximado de dos millones y medio de pesos cada una que se compran con crédito que paga cada empresa que adquiere la unidad. En este caso tenemos dos unidades cero kilómetro de la empresa General Belgrano, línea 505, una cero kilómetro de Transporte General Rodríguez y una cero kilómetro de Transporte Villa Aguirre”.

“Todas estas unidades reemplazarán a unidades más viejas que estaban en funcionamiento y la idea es permanentemente ir reemplazándolas hasta tener un parque automotor donde todo sea tecnología Euro 5. Además seguimos gestionado créditos porque hay intenciones de las demás empresas de adquirir este tipo de unidades, porque es el futuro y porque debemos tomar conciencia y cuidar entre todos el medioambiente.      

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy