Viernes 29 de Marzo | 04:30

Viernes 29 de Marzo | 04:30
LOCALES
21 de Julio, 2017

Miles de chicos disfrutaron de las propuestas de Estación Juego en Tandil

21:49 | Con el objetivo de promover el juego como un camino privilegiado hacia la construcción del conocimiento individual y colectivo llegó a Tandil #EstaciónJuego la propuesta conjunta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN) para las vacaciones de invierno.

Miles de chicos disfrutaron de las propuestas de Estación Juego en Tandil

Desde su inauguración el último miércoles y por las distintas sedes en las que se desarrollan las distintas actividades, ya pasaron miles de chicas y chicos, tandilenses y visitantes, para disfrutar de entretenimientos llenos de sorpresas, en todos los casos con entrada libre y gratuita.

La propuesta, que culmina el próximo domingo 23, en Tandil forma parte de Recreo de Invierno, el ciclo de la comuna que incluye atracciones como el Festival de la Payasada y Vacaciones Mágicas, entre muchas otras.

Acerca de Estación Juego, el intendente Miguel Lunghi destacó la iniciativa del Ministerio de Ciencia de la Provincia y agradeció la posibilidad de poder llevarla adelante en forma conjunta: “Con acciones como está logramos acercar a los más chicos a la aventura del conocimiento, a que descubran cosas complejas de una manera fácil y jugando”.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, las familias que se acerquen este viernes podrán disfrutar de aquellos juegos que nos encanta compartir con los amigos en el recreo. Quienes lo visiten podrán disfrutar al aire libre en la Plaza Independencia, jugando a la rayuela y a la ronda, viendo vuelos de drones y podrán recorrer la ciudad en familia diseñando murales.

También jugarán a ser arquitectos y vivirán una experiencia única con el arte y el diseño en el Museo Municipal de Bellas Artes con #EstaciónSalamone, la muestra interactiva sobre Francisco Salamone, el arquitecto que revolucionó el paisaje de la Provincia. En el Palacio Municipal se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y con aparatos móviles.

Además habrá una muestra increíble de libros antiguos prestados por la Biblioteca del Congreso de la Nación. Y quienes visiten la Casa de la Cultura pondrán a prueba su imaginación escuchando asombrosos cuentos de animales y recreando la máscara del personaje favorito. 

Mientras tanto, en el Centro Cultural Universitario se podrá jugar con robots un partido de fútbol y una super carrera de autos. También se podrá ver una impresora 3D funcionar y aprender cómo funciona un dron. Crear un corto audiovisual animado sobre alguna de las historias de los recreos es otra de las actividades propuestas.

Además, diversos juegos de ingenio, para armar figuras con juegos de encastre, de destreza, gigantojuegos de matemática y juegos tecnológicos interactivos serán motivo de diversión, exploración y entretenimiento.

Se realizarán también varios talleres. Uno es de filosofía para niños sobre el juego y el juguete; otro permitirá conocer sobre la vida de los árboles y el cuidado ambiental; y otro enseñará la ciencia escondida en divertidas pompas de jabón. Y también podrán conocer al perezoso gigante que habitó la Provincia, el megaterio. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy