Jueves 28 de Marzo | 08:39

Jueves 28 de Marzo | 08:39
LOCALES
21 de Julio, 2017

DIBUJANDO A PEDAL: Un viaje de 20000 km a través de Europa y África en bicicleta

09:00 | Iñaki Rossi y Manuel Fernández Rosso estarán compartiendo parte de esta experiencia con la comunidad tandilense, el próximo viernes 21 de julio a través de una charla en la que se mostrarán videos e imágenes de la travesía. La cita es a las 19:30 hs en el salón Blanco del Palacio Municipal (Belgrano 885).

Iñaki Rossi, psicopedagogo de 28 años, y Manuel Fernández Rosso, arquitecto de 30 años, son dos primos nacidos y criados en Tandil que el 15 de febrero del 2016 decidieron comenzar un viaje desde la ciudad en donde nacieron sus abuelos maternos en Amberes (Bélgica). Es así que un día, sin entrenamiento ni experiencia previa, se largaron a la ruta con una bicicleta y un par de alforjas cada uno. La travesía los fue llevando por 20000 kilómetros y 24 países, recorriendo Europa y África occidental, terminando su recorrido en el punto más al Sur del continente africano, Cabo de las Agujas (Sudáfrica), el 10 de Julio de 2017. Al finalizar su viaje se convirtieron en los argentinos más jóvenes y los primeros en hacer la costa oeste de África de a dos en bicicleta, como así también los primeros tandilenses en cruzar dicho continente.

En el camino llevaron a cabo distintos proyectos vinculados con educación y cooperación. Durante la primera parte del viaje hicieron un estudio que denominaron "Dibujando la felicidad", en el que recogieron las distintas concepciones que la gente con la que se cruzaban tenía de dicho concepto. También promovieron una campaña a través de la cual se juntó una gran cantidad de pares de alpargatas donadas por gente de Tandil, que fueron destinadas a un centro de desplazados internos por el grupo terrorista (Boko Haram) en Nigeria. Además brindaron distintas charlas en colegios de Guinea y de Namibia, y tienen el proyecto de generar un intercambio de cartas entre chicos de Namibia y las escuelas de nuestra ciudad.

El viaje se fue registrando en fotos, videos y dibujos en su página de facebook: DIBUJANDO A PEDAL, donde iban plasmando las impresiones y vivencias surgidas en este recorrido.

El próximo viernes 21 de julio estarán compartiendo parte de esta experiencia con la comunidad tandilense, a través de una charla en la que se mostrarán videos e imágenes de la travesía. La cita es a las 19:30 hs en el salón Blanco del Palacio Municipal (Belgrano 885).

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy