Jueves 25 de Abril | 02:53

Jueves 25 de Abril | 02:53
LOCALES
26 de Mayo, 2017

El Sistema Integrado de Salud Pública recibió una importante donación de LALCEC

17:59 | La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer Tandil realizó una importante donación al Hospital Municipal Ramón Santamarina, que incluyó una óptica de laparascopía, una óptica para histeroscopía y una pinza bipolar para laparascopía por un valor aproximado de $ 250.000.

El Sistema Integrado de Salud Pública recibió una importante donación de LALCEC

El Dr. Fernando Fernández, Director Médico del hospital explicó que “todo el material donado cuenta con una tecnología de punta y permite en el caso de la cirugía laparascópica, la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica y a su vez constituye un sistema de intervención quirúrgica de invasión mínima”.

“En el caso de la histeroscopía, consiste en la exploración del interior del útero para poder obtener información que no siempre se adquiere de forma fiable por otras exploraciones externas, como la ecografía o el examen físico”, agregó.

Por parte de LALCEC estuvieron presentes Silvia Conni, Revisora de Cuentas, Sara Conni, Tesorera, María Logioia, Prosecretaria y la Presidente, Marta Alessi, quien detalló que LALCEC es la organización más importante en Prevención y Detección temprana del cáncer en Argentina y a su vez destacó “el importante trabajo que se lleva adelante desde la Salud Pública Tandil, con la cual siempre han colaborado por medio de jornadas en conjunto o, en este caso, una donación”.

El Dr. Fernández señaló que “no existe ningún instrumento quirúrgico que sea completamente atraumático, pero en estos casos podemos estar ofreciéndoles a los pacientes del sistema público de salud intervenciones que van a ser realizadas no sólo con excelentes profesionales, sino también con un instrumental de primer nivel y con tecnología de punta”.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy