Jueves 28 de Marzo | 08:20

Jueves 28 de Marzo | 08:20
LOCALES
26 de Mayo, 2017

Repercusiones de la participación de la Escuela Municipal de Teatro en el 1° Congreso Provincial de Salud Mental y Acciones

08:04 | En el marco del 1° Congreso Provincial de Salud Mental y Adicciones, desarrollado en Tandil, entre 180 trabajos presentados, sólo 10 obtuvieron Mención del Jurado. Y uno de eso 10 trabajos fue el presentado por la Lic. Joaquina Massa, Lic. Natalia Cuesta y Lic. Federico Romano.

Repercusiones de la participación de la Escuela Municipal de Teatro en el 1° Congreso Provincial de Salud Mental y Acciones

Dicho trabajo titulado “El tiempo de la previa”, es una lectura desde la perspectiva del psicoanálisis de la escena “la previa” de la obra “#Selfie”, del Proyecto Adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil. “Atendiendo a las condiciones de la época ‘El tiempo de la previa’ propone al Proyecto Adolescentes como un dispositivo que, por la vía del arte, permite un tratamiento de los avatares propios de la adolescencia y de los riesgos que esta puede implicar.”

Las repercusiones que tuvo este trabajo presentado en el Congreso, creó mucha expectativa. Como corolario de esta experiencia maravillosa, en el espacio “Teatro y Salud” dentro del mismo Congreso, se presentó la escena ‘la previa’ de la obra ““#Selfie”, con un elenco de 45 adolescentes. Más de 300 espectadores en el Teatro del Fuerte participaron de esta función, donde también se presentaron “El Brian” (proyecto del Centro de Salud Comunitario Barrio Tunitas, junto a docentes de la E.M.T y ReCoopArte) y la escena ‘¡Si lo denunciás!’ de la obra “Chabón ¿qué onda con vos?” de ReCoopArte.

El espacio de debate y reflexión posterior a estas escenas, fue por demás enriquecedor: se evidenció en el público asistente el impacto y alcance del trabajo.Uno a uno los comentarios vertidos destacaron,entre otras cosas, la importancia de generar y sostener espacios a través del Arte, como así también la necesidad de socializar este tipo de experiencias.

Debido a que al Congreso asistieron profesionales de diferentes puntos del país, referentes de otras localidades se interesaron en establecer lazos que permitan llevar estas experiencias artísticas a su sciudades.

La trascendencia que tuvieron estas participaciones en el Congreso, redunda en la importancia y el reconocimiento del trabajo, llevado adelante por el equipo responsable del Proyecto Adolescentes de la E.M.T.: Eduardo Hall, Verónica Rodríguez, Soledad Lami, Florencia Rodríguez y Joaquina Massa.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy