Viernes 26 de Abril | 17:23

Viernes 26 de Abril | 17:23
INTERNACIONALES
5 de Enero, 2023

Los reality shows más exitosos de España

9:00 | Los reality shows son muy populares en España y hay muchos ejemplos de éxito en este país. Desde La Casa Fuerte hasta Supervivientes, estos programas han capturado la atención del público y han sido un éxito de audiencia. En este artículo te contaremos más sobre algunos de los reality shows más exitosos de España.

‘La Casa Fuerte’

Este reality show se presentó en dos ediciones durante el 2020 por Telecinco. Su formato consistía en encerrar en una finca a varias celebridades del grupo empresarial Mediaset. Las mismas estaban divididas en parejas. Un grupo de estas vivían dentro de la casa y otras acampaban en el jardín. Estos últimos llamados asaltantes/acampados. Así, las parejas residentes de la casa tenían cada una un dormitorio con caja fuerte. Allí guardaban el dinero que se ganaban en las competencias que diariamente se realizaban. La misión de los asaltantes/acampados era hacerse con la habitación y el dinero. Lo más interesante eran todas sus pruebas semanales. Una era llamada la Gala, donde la teleaudiencia decidía que parejas abandonaban la casa y cuáles entraban en su lugar.

Este programa alcanzó en su mejor momento 1,9 millones de espectadores, lo que representó el 19% de la audiencia. A pesar de su ausencia en las pantallas, aún está grabado en la cultura popular española.

‘Supervivientes’

Uno de los reality shows más exitosos de España durante muchos años ha sido Supervivientes. Este programa de supervivencia lleva a sus concursantes a exóticos escenarios alrededor del mundo. Allí deben enfrentar retos y pruebas de fuerza y agilidad para sobrevivir. Desde la selva amazónica hasta las islas Fiji, Supervivientes ha llevado a sus concursantes a lugares increíbles. Así ha capturado la atención del público con su emocionante formato. También ha contado con invitados muy conocidos. Uno de los más memorables es 'Pocholo', ¡Sí, el mismo famoso presentador y actor español que inspiró el no menos celebre juego de azar Pocholo Slot! Todo esto lo ha convertido en uno de los reality shows más exitosos de España durante tantos años. Tanto así que ha tenido un gran impacto en la cultura popular española.

‘La Voz’

Este talent show es en uno de los programas más populares de la televisión española en los últimos años. En La Voz, los concursantes deben demostrar su habilidad para cantar ante un panel de jueces. Estos, a su vez, son celebridades que se sientan en sillas giratorias conocidas como ‘tronos’. Durante la audición, los jueces deben convencer a los concursantes para que elijan su equipo y los ayuden a avanzar. Además, La Voz también cuenta con una audiencia en vivo que puede interactuar con el programa y votar por sus favoritos.

El formato del programa y el talento de sus concursantes han sido clave para su éxito. Al extremo, que su impacto en la escena musical española es indiscutible. Para más señas, el último programa del 2022 logró superar los 2 millones de espectadores, para un 21,8% de la audiencia nacional.

Conclusión

Definitivamente los reality shows están entre los programas preferidos por el público español. Destacan por sus novedosos formatos, áastings llamativos y producciones millonarias. Si eres uno de los tatos amantes de estos programas, debes estar pendiente de los próximos estrenos.
 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy