Viernes 30 de Septiembre | 20:20

Viernes 30 de Septiembre | 20:20
INTERNACIONALES
15 de Junio, 2022

Cómo crear riqueza a los 20 años

10:00 | No hay mejor momento que los veinte años para invertir, ahorrar y aprender sobre el dinero. Esta década brinda muchas oportunidades para comenzar una nueva carrera, crear un plan financiero sólido y comenzar a obtener más ingresos.

Dado que está comenzando tan temprano, hay mucho tiempo para ganar, cometer algunos errores y aún así hacerlo muy bien con el dinero. Echa un vistazo a estos pensamientos sobre cómo crear riqueza a los 20 años.

¿Cómo puedo ser financieramente exitoso en mis 20?

Si bien la mayoría de las personas no han aprendido mucho sobre finanzas en este momento, la buena noticia es que es relativamente fácil tener éxito con el dinero a los 20 años. Tienes el tiempo de tu lado y hay algunas cosas que puedes hacer para prepararte para el éxito en tu vida durante estos años.

1. Sea frugal

A los 20 años, puede ser más frugal que posiblemente en cualquier otro momento. Esto se debe a que es probable que aún no tenga muchos pagos u obligaciones.

Muchas personas de esta edad van a la universidad y viven en dormitorios, o viven con compañeros de cuarto, lo que hace que sus costos de vivienda sean baratos. Si vive solo, una de las maneras más fáciles de ser frugal es mudarse con un amigo o dividir el alquiler con un compañero de cuarto. Puede ahorrar la mitad de sus costos de alquiler con esto.

Otra forma de ser frugal es comer barato. Probablemente solo compre comestibles para usted y tal vez para su cónyuge, así que mantenga las cosas lo más asequibles posible.

Puede comer de manera saludable y aún así no gastar mucho comprando muchas frutas y verduras frescas y manteniéndose alejado de los restaurantes elegantes.

Las ideas de vida más frugal incluyen apegarse a un presupuesto mínimo con solo lo esencial, comprar un plan de teléfono muy barato y mantenerse alejado del cable. Básicamente, sea creativo y evite pagar más de lo necesario por cualquier cosa.

2. Establecer metas financieras

Los objetivos financieros le permiten saber hacia dónde se dirige y todos los necesitan. Puede tener una gran meta financiera (ahorrar para el pago inicial de una casa) y varias metas más pequeñas (adelantar un mes en las facturas o ahorrar mil dólares).

Este es un buen objetivo para empezar: ahorrar algo de dinero. Elige una cantidad que te ayude a cubrir cualquier emergencia que surja y comienza a ahorrar para ella.

Esta es una buena manera de adquirir el hábito de crear metas, y también le brinda la oportunidad de ubicarse en una buena posición financiera.

Además, dado que las personas de 20 años tienen una alta tolerancia al riesgo, pueden considerar invertir en estrategias de alto rendimiento para construir su riqueza, como el comercio de opciones binarias. Esto puede ayudarlo a construir agresivamente sus ahorros cuando tenga 20 años. Si tiene experiencia en inversiones y sigue regularmente los altibajos en el mercado de valores, es posible que desee visitar el sitio web para el comercio binario y comprender mejor cómo funciona esta estrategia de inversión.

3. Páguese usted primero

Cree una rutina cuando reciba cheques de pago que le permitan pagarse a sí mismo primero. Puede hacerlo haciendo un retiro automático de fondos con cada cheque de pago.

Pero, ¿qué quiero decir con pagarte a ti mismo primero? Cuando llega dinero a su cuenta, es importante reservar una parte para su futuro.

Ya sea para inversiones, cuentas de jubilación o ahorro. Eso significa que antes de pagar cualquier otra cosa, está acumulando riqueza para una fecha posterior.

Como dije, puede configurar retiros automáticos para ir directamente a sus inversiones o ahorros cada vez que le pagan. Puede hacer un porcentaje, como el 10% de sus ingresos.

También puede hacer una tarifa plana, como $500 de cada cheque. Elija la cantidad en función de sus gastos y de lo que pueda pagar.

4. Infórmese sobre el dinero

¡Cuanto más tiempo tenga para aprender sobre el dinero, mejor, y aprender a crear riqueza a los 20 años le da mucho tiempo! Comience a investigar diferentes métodos para ahorrar, presupuestar, invertir, bienes raíces y cualquier otra cosa que le interese acerca de las finanzas.

Puede aprender cosas nuevas sobre finanzas leyendo publicaciones de blog o libros, viendo videos o tomando clases. Hay un montón de información excelente que puede encontrar de forma gratuita.

Si elige gastar dinero en educación, sepa que el conocimiento que obtenga hará que valga la pena. Solo asegúrese de que la persona de la que obtiene el conocimiento sepa de lo que está hablando.

5. Crea un presupuesto

El momento perfecto para hacer un presupuesto siempre es ahora mismo. Crear un presupuesto es bastante simple. Solo necesita averiguar cuánto cuestan sus gastos, cuánto quiere ahorrar y qué quiere hacer con lo que sobra.

Hay un montón de métodos diferentes para esto. Hay anti-presupuestos, presupuestos basados en valores, presupuestos porcentuales y más.

Mientras esté aprendiendo y el método que esté utilizando lo ayude a realizar un seguimiento de sus fondos, lo estará haciendo muy bien.

6. Establezca un buen crédito

A veces, establecer un buen crédito lleva tiempo, por lo que debe comenzar temprano. El buen crédito se compone de varias cosas.

Si bien nunca recomendaré endeudarse para generar crédito, hay momentos en los que es probable que tenga un préstamo, como para una casa.

En esos casos, a menudo obtendrá una mejor tasa de préstamo si tiene un historial de buen crédito.

Sin embargo, hay formas de evitar tener un puntaje de crédito, como la suscripción manual de una hipoteca. Es probable que se requiera más investigación para encontrar prestamistas que trabajen con usted en esto.

7. Evite las deudas

Si quiere tener éxito financiero, evite las deudas a toda costa. ¿Por qué? Porque la deuda siempre te la quitará con intereses.

No es dinero gratis. Es efectivo que debe devolverse a un precio más alto más adelante.

La mejor manera de mantener las deudas fuera de su vida es nunca permitirlas en primer lugar. Cuando quieras comprar algo, ahorra y págalo en su totalidad.

Si tiene una deuda, trate de pagarla lo más rápido que pueda. Esto le ahorrará intereses y la probabilidad de incumplimiento de los pagos.

Trate de no tener muchas tarjetas de crédito en su billetera. Si elige tener tarjetas de crédito, páguelas y no tenga saldo.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy