Sábado 20 de Abril | 04:35

Sábado 20 de Abril | 04:35
INTERNACIONALES
26 de Diciembre, 2020

Ventajas de una compañía de seguros: libertad, inversión y tranquilidad para la vida

19:00 | A lo largo de los años nos desarrollamos, crecemos y cumplimos sueños, atravesando en el medio por distintos retos que nos presenta el día a día. Lo cierto, es que nunca estamos listos para lo imprevisible que va surgiendo en el camino a ello, como el caso de siniestros viales, lesiones permanentes, desastres ambientales, robos y pérdidas en domicilio o daños a terceros, entre muchos otros.

Ventajas de una compañía de seguros: libertad, inversión y  tranquilidad para la vida

Es en estas situaciones, donde las compañías de seguros juegan un papel central, siendo verdaderas aliadas del resguardo ante eventualidades de particulares y grupos familiares. Lo cierto, es que las modificaciones continuas en la sociedad y la economía, una y otra vez nos exponen y dejan endebles a lo que viene, razones esenciales por las que es preciso tener a mano la garantía de una cobertura de seguro, de acuerdo con las necesidades personales, que permita obtener tranquilidad y seguridad a cambio.

En el mercado, hay diversas pólizas de acuerdo con lo que se precise resguardar: de autos, de hogar, de vida, de accidentes personales, de movilidad, de moto, y hasta de pymes, para negocios, que se crean especialmente para cada adelantarse a cada contingencia, en función de lo que pueda abonar el asegurado y cuál sea su contexto de bienes y estructura.

Esto explica bastante bien por qué, más allá de tratarse un mismo producto que se viene ofreciendo hace décadas, las modificaciones hechas en algunas de sus características, la tecnología a favor del manejo y la personalización de sus productos lo volvieron una herramienta más adaptable a un tipo de público más activo, que incrementó la demanda. Una que se consolida de forma sustancial en este tiempo, también, de la mano de la obligatoriedad de contar con responsabilidad civil.

Igualmente, todavía queda un tramo por andar. Datos oficiales a nivel nacional e internacional referidos a protección ante imprevistos dan cuenta de que aun no abunda una cultura masiva de aseguro de bienes y personas y a la vez existe cierta falta de aprendizaje en cuanto a los posibles peligros a los que nos enfrentamos a diario en los más diversos ámbitos.

Precisamente, de cambiar ese pensamiento con data de valor se están encargando las compañías de seguros que hacen foco en la positividad que ofrece proteger el futuro inmediato y próximo.

Qué tener presente al querer contratar un seguro

- Previo a optar por una compañía, averiguá sobre ella. Opiniones de clientes, recomendaciones de expertos e información de sus inicios y legalidad en el mercado, sirven.

- Buscá una propuesta sea integral. Inclinate por aquellas empresas que en un solo paquete te cubren todo lo esencial: estructura, valor y daño a terceros. Lo importante.

- Conocé en detalle qué papeleo se necesita cubrir para estar al día y cómo es el manejo específico cuando se necesita utilizar la cobertura o ante emergencia.

En síntesis, es esencial poder contar con un respaldo que proteja financieramente y brinde bienestar ante posibles fortuitos futuros y considere los riesgos a los que nos aventuramos con nuestras acciones, para que nunca sea una opción postergar, en nombre de la seguridad.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy