Jueves 28 de Marzo | 12:13

Jueves 28 de Marzo | 12:13
INTERNACIONALES
18 de Marzo, 2019

Atentado terrorista en Holanda en una estación de tranvías: tres muertos y cinco heridos

14:36 | Ocurrió en la estación 24 de octubre de Utrecht. Fuerzas de seguridad dijeron que hay un sospechoso de origen turco "en fuga" y elevaron el nivel de alerta terrorista al máximo en la zona. El gobierno del premier Mark Rutte mantiene "reuniones de crisis", mientras había reportes de posibles enfrentamientos entre la policía y el perpetrador en "numerosas locaciones"

Atentado terrorista en Holanda en una estación de tranvías: tres muertos y cinco heridos

Una serie de tiroteos en diferentes puntos de la ciudad holandesa de Utrecht tenían lugar este lunes, luego de que un hombre disparara en un tranvía dejando un saldo de al menos tres muertos y cinco heridos antes de escapar, informó la policial local, que no descartan un "motivo terrorista".

El primer incidente tuvo lugar a bordo de un tranvía en una estación en el centro de la ciudad holandesa de Utrecht, según confirmó la policía local. También se reportó que el presunto atacante habría nacido en Turquía.

Ocurrió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre, un importante nodo de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad.

La agencia holandesa ANP reportó que al menos una persona había muerto en el tiroteo, en el cual también se denunció un saldo de numerosos heridos, aunque no había confirmación oficial. Tiempo después el alcalde de Utrecht Jan van Zanen confirmó que el número había ascendido a tres personas asesinadas y cinco heridos y que "asumimos un ataque terrorista".

El atacante, identificado como un turco de 37 años llamado Gökmen Tanis, escapó y está siendo buscado por la policía, de acuerdo al periódico De Telegraaf. También se informó que un automóvil Renault Clío rojo había sido robado en relación con el hecho, y luego recuperado.

Según indicó el jefe de la unidad antiterrorista de Holanda, se reportaron luego otros tiroteos en "numerosos sitios" en Utrecht, presuntamente durante la búsqueda del responsable.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, convocó una reunión de emergencia tras el tiroteo, informó la agencia Reuters.

Por su parte las fuerzas de seguridad elevaron la alerta a nivel 5, lo que significa que ya se trata de un incidente que afecta a todo el país y se estableció un centro de comando para coordinar los esfuerzos. En tanto se ordenó el cierre de las escuelas y universidades en Utrecht como precaución, en un país donde los ataques terroristas y los tiroteos aleatorios son muy inusuales.

Además, la alerta terrorista se elevó también al máximo nivel por primera vez en la historia y policías fuertemente armados conducían una cacería humana a nivel nacional para dar con el perpetrador.

 Al respecto la cadena holandesa NOS reportó que la policía había rodeado un edificio en el distrito de Kanaleneiland donde se cree que el autor del ataque podría estar encerrado. Se pidió al público evitar esta zona.

Especial importancia se dio al resguardo de aeropuertos y la infraestructura vital de Holanda, así como también a las mezquitas de la ciudad luego del brutal ataque terrorista ocurrido en Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy