Viernes 19 de Abril | 04:01

Viernes 19 de Abril | 04:01
INTERNACIONALES
13 de Febrero, 2019

Un polémico documental desmiente a la Biblia y asegura que Jesús era un filósofo griego

05:03 | En "Conspiraciones Bíblicas" ponen en duda las versiones religiosas y afirman que el "Hijo de Dios", en verdad, era Apolonio de Tiana.

Un polémico documental desmiente a la Biblia y asegura que Jesús era un filósofo griego

"Conspiraciones Bíblicas", un documental realizado por el servicio de streaming Amazon Prime, desató una fuerte polémica entre los religiosos. Según las investigaciones que se hicieron para el proyecto, Jesús era un filósofo y matemático griego y se llamaba Apolonio de Tiana.

El documental está basado en una de las teorías sobre la vida que Jesús que indica que, en verdad, no todo ocurrió como lo señala la Biblia. Uno de los primeros indicios que llevó a las sospechas es que Apolonio nació en la misma época, aunque -según aseguran en el informe- era un predicador religioso de Capadocia, Anatolia (Turquía).

Apolonio, además, tenía un grupo de fieles seguidores y lucía muy similar a las representaciones que se hicieron de Jesús a lo largo de la historia. De hecho no utilizaba calzado y llevaba cabello y barba muy largos. Incluso, los especialistas admiten que, en su época, sus discípulos le atribuyeron varios milagros, entre los que se destaca la reanimación de los muertos.

En el documental indican que el filósofo hablaba lenguas que las personas no podían entender y que llevaba la palabra de Dios a los pueblos de la zona.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy