Viernes 19 de Abril | 11:44

Viernes 19 de Abril | 11:44
INTERNACIONALES
8 de Diciembre, 2018

Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en una discoteca en Italia

05:08 | Ocurrió en Corinaldo, en la costa adriática, durante el concierto de un conocido rapero. "Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros", anunciaron los bomberos. 12 de los heridos están en estado grave

Seis muertos y más de 100 heridos tras una estampida en una discoteca en Italia

Cinco menores y una mujer han muerto este sábado a la madrugada al producirse una estampida en la discoteca "Lanterna azzurra" de la localidad italiana de Corinaldo, en la provincia de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero, supuestamente porque alguien dispersó un spray pimienta, informaron los bomberos.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos", anunciaron los bomberos en Twitter.

Según los medios, en el local la Lanterna Azzurra, situado cerca de la costa adriática, había alrededor de un millar de personas, muchos de ellos muy jóvenes, que habían acudido a un concierto de Sfera Ebbasta, apodado el "rey del trap".

El drama se produjo hacia la 1H00 de la madrugada (0H00 GMT) y según la prensa hay más de un centenar de heridos, 12 de ellos en estado grave.

Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.

"Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy