Jueves 28 de Marzo | 08:56

Jueves 28 de Marzo | 08:56
INTERNACIONALES
21 de Mayo, 2018

Alerta máxima: un herido grave por el Volcán en Hawaii

10:38 | El hombre se encontraba en el balcón de su vivienda cuando fue alcanzado por lava ardiendo.

Alerta máxima: un herido grave por el Volcán en Hawaii

Desde que el volcán Kilauea entró en erupción el 3 de mayo su amenaza fue en aumento. Miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en Hawaii, decenas de casas fueron destruidas por las grietas y la lava y ahora puso a la isla en alerta roja.

Un residente de Hawaii sufrió heridas graves en una pierna por quemaduras de lava producto de la erupción del volcán, según el "Hawaii News Now". El hombre se encontraba sentado en el balcón de su vivienda en un tercer piso cuando fue alcanzado por lava ardiendo en la localidad de Pahoa.

"La lava cayó sobre la tibia y le destrozó la pierna", indicó la portavoz Janet Snyder. La víctima fue llevada al hospital. Las autoridades no aclararon a qué distancia estaba la vivienda de los ríos de lava.

La erupción de lava ya aisló 40 viviendas en una subdivisión rural lo que obligó a evacuar en helicóptero al menos a cuatro residentes. Defensa civil del condado de Hawaii dijo que la policía, bomberos y la Guardia Nacional rodeaban la zona en la Big Island para impedir el ingreso de gente. Las viviendas quedaron aisladas en la zona al este de los barrios residenciales Leilani Estates y Lanipuna Gardens, donde la lava ha destruido 26 viviendas y otros inmuebles en las últimas dos semanas.

Big Island, la principal isla de Hawaii, se ve sacudida desde hace semanas por las erupciones y explosiones del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. Según los expertos, la actividad fue en aumento en los últimos días.

Las autoridades evacuaron a numerosos residentes y alertaron de mantenerse alejados tanto del volcán como de las fisuras del suelo por donde sale también lava. Cuando se produce lluvia de cenizas deben permanecer dentro de sus casas. El sábado un río de lava bloqueó una importante autopista y acabó derramándose al mar. Cuando esto se produce pueden surgir gases muy tóxicos, alertan los expertos.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy