Sábado 20 de Abril | 02:51

Sábado 20 de Abril | 02:51
INTERNACIONALES
21 de Julio, 2017

El conmovedor video del perro que salvó a un venado bebé de morir ahogado

07:53 | Su nombre es Storm, y cuando vio lo que ocurría, no dudo ni un instante en saltar al agua de un lago de Long Island en Nueva York para salvar la vida del pequeño ciervo en apuros. El video cuenta con más de 5 millones de visualizaciones en Facebook.

El conmovedor video del perro que salvó a un venado bebé de morir ahogado

Se trata de una de las imágenes más conmovedoras de esta última semana y lo protagonizó un golden retriever llamado Storm de seis años de edad, el pasado domingo de Julio 2017.

En uno de sus paseos matutinos, junto a su dueño Mark Freely y su hermana canina menos popular Sara, algo que se movía en el agua de un lago de Long Island en Nueva York, llamó su atención. Inmediatamente se lanzó al rescate y su dueño, sorprendido, logró registrar el accionar en vivo y directo.

"Storm solo se hundió en el agua y comenzó a nadar hacia el cervatillo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla", dijo Freeley a CBS News.

Durante el transcurso del video, se puede escuchar al dueño que relata sorprendido la heroica decisión de su mejor amigo. El perro tomó al ciervo por la yugular y lo arrastró hacia la orilla, tal vez lo más impactante de las imágenes es su desesperada intención de reanimar al pequeño ciervo de tan solo tres meses consumido por el pánico de la situación.

"Storm está tratando de salvar a este ciervo bebé – creo que está tratando de salvarlo", se escucha a Freeley quien relata el video, publicado en la red social Facebook y que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

Un grupo de rescatistas de Strong Island Animal Rescue Leaguea, liderado por Frank Floridia, acudió a la playa para llevar al venado al refugio, pero pese a las buenas intenciones de Storm, el ciervo paralizado por el miedo volvió a ingresar al agua. Fue allí cuando ocurrió el segundo rescate, pero esta vez un poco más complejo ya que el cervatillo nadó hacia aguas más profundas.

Actualmente, el pequeño animal se encuentra bajo los cuidados del centro Save The Animals Rescue (STAR) Foundation, donde es atendido y se recupera del episodio que casi le cuesta la vida. Fuentes del hogar aseguraron que probablemente se desorientó y asustó tras extraviarse de los cuidados de su madre.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy