Jueves 25 de Abril | 12:59

Jueves 25 de Abril | 12:59
INTERNACIONALES
27 de Mayo, 2017

El curioso tatuaje que se están haciendo los habitantes de Manchester en recuerdo de las víctimas

10:05 | Conmocionada por el atentado al final del show de Ariana Grande que dejó 22 muertos y decenas de heridos, la ciudad de Manchester vuelve a sus raíces en busca de paz.

El curioso tatuaje que se están haciendo los habitantes de Manchester en recuerdo de las víctimas

Primero encontró consuelo en su música, con las canciones "Don’t Look Back In Anger" de Oasis o "There Is A Light That Never Goes Out" de The Smiths como himnos.

Luego, en uno de los símbolos de su escudo de armas, la abeja, que remite al pasado industrial y a la solidaridad y resiliencia de los habitantes de esa localidad inglesa.

En los últimos días, la abeja apareció en forma de graffiti en varios puntos de la ciudad, pero sobre todo en la piel de sus habitantes.

Cientos de personas se hicieron tatuar una abeja luego de que una artista de la ciudad, Sam Barber, propusiera hacerlo a cambio de 50 libras (unos 65 dólares) que serían destinadas al fondo de ayuda a las víctimas. La idea fue adoptada por varios estudios de la ciudad.

¿Por qué una abeja?. Porque el insecto figura en el escudo de armas de la ciudad, y los habitantes decidieron retornar a sus orígenes como una forma de mostrarse unidos frente al terror y el dolor. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy