Jueves 25 de Abril | 07:16

Jueves 25 de Abril | 07:16
DEPORTIVAS
12 de Agosto, 2014

Un clásico para 'calentar' la Copa: Quilmes y Banfield, por un lugar en Octavos

07:00 | En el 'Cilindro' de Avellaneda, el "Cervecero" y el "Taladro" jugarán el 'derby' del Sur en el picante cierre de los 16avos de Final de la Copa Argentina. Ambos vienen de perder en el debut por el torneo local y sus técnicos meterán mano en los equipos buscando la recuperación. En Octavos de Final espera Huracán, quien venció a Boca.

Un clásico para calentar la Copa: Quilmes y Banfield, por un lugar en Octavos

El Sur ya comienza a vibrar. Aunque habrá una 'Copa' de por medio, poco existirá de camaradería en el 'Juan Domingo Perón', que abandonará por un rato el celeste y blanco de Racing para cobijar en sus tribunas a los hinchas de Quilmes y Banfield. Uno de los 'derbys' más interesantes del Conurbano servirá como condimento especial del cierre de los 16avos de Final de la Copa Argentina que tiene en Octavos de Final a River, San Lorenzo, Racing e Independiente, esperando por sus partidos.

Con Huracán mirándolos –superó a Boca-, ya que uno de los dos será su rival, el "Cervecero" y el "Taladro" le pondrán un poco de pimienta a la lucha por el pasaje. Desde las 15, con el arbitraje de Pablo Lunati y en el 'Cilindro' de Avellaneda, chocarán con la televisación de la TV Pública, buscando, también, recuperarse del duro traspié que sufrieron ambos en el inicio del Campeonato de Primera División.

El equipo de Matías Almeyda viajó hasta Mendoza para disputar su partido ante Godoy Cruz en la vuelta a Primera tras cerrar con éxito el 'Operativo Retorno'. Pero la máxima categoría no fue tan 'amable' como la B Nacional y el "Tomba" le dio un certero cachetazo al derrotarlo por 3-0 en lo que fue la apertura de la fecha. Un ratito después de finalizado ese encuentro, pero en Rosario, el elenco de Pablo Quatrocchi comenzó venciendo a Central con un golazo de Arnaldo González, pero el "Canalla" se recuperó y también le metió de a tres para que el inicio del conjunto 'cervecero' sea negativo.

Aunque se esperaba que reaparezca Rodrigo Braña tras no poder debutar en el torneo local por acarrear una suspensión, finalmente no podrá ser de la partida porque en el entrenamiento del fin de semana sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo dejará afuera. Igualmente, Quatrocchi cambiará bastante del equipo que fue ante el "Canalla": Dulcich estará en el arco por Benítez, Alegre por Carli, "Canica" Martínez por Carrasco, Cabrera por Sarmiento, Passerini en lugar de Klusener –esguince en el tobillo izquierdo– y Vuanello por Hipperdinger.

En la vereda opuesta, Almeyda tendrá la presentación de cuatro pilares fundamentales para conseguir el ascenso que no fueron de la partida en Mendoza. Jorge Rodríguez le dejará su sitio en la defensa a Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Domingo será el volante central del equipo en la posición de Jonathan Requena, Leandro Chetti abandonará la titularidad para cederle el espacio a Nicolás Bertolo y Mauricio Asenjo, al igual que en el complemento ante el "Tomba", saldrá para que ingrese Santiago Salcedo.

PROBABLES FORMACIONES

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Arnaldo González, Lucas Pérez Godoy, Santiago Martínez; Nicolás Cabrera, Lucas Passerini y Genaro Vuanello. DT: Pablo Quatrocchi.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tragliafico; Nicolás Domingo, Juan García; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Racing

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.00

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy