Jueves 28 de Marzo | 14:42

Jueves 28 de Marzo | 14:42
DEPORTIVAS
15 de Abril, 2019

Agüero y Otamendi quieren las semis de Champions League

15:34 | Ya llegamos al momento de la verdad. La vuelta de los cuartos de final de Champions League está al caer y los mejores equipos de Europa se dan cita para poder acceder al top 4 del continente.

Agüero y Otamendi quieren las semis de Champions League

Entre los clubes involucrados está el Manchester City, que bajo la guía de Pep Guardiola busca finalmente romper una maldición que los ve poco efectivos en el torneo más exigente y prestigioso de Europa y, por ende, del mundo. El equipo mancuniano, que en este momento está peleando también para ganar la Premier League, tendrá que remontar el 0-1 de la ida en el estadio del Tottenham, su contrincante en la doble eliminatoria de cuartos. Guardiola, que en la ida ha sido derrotado por el planteamiento táctico de Mauricio Pochettino, necesitará encontrar la mejor versión de Sergio Agüero, su delantero centro que en el partido de Londres se ha hecho hipnotizar por Hugo Lloris, que le atajó un penal que hubiera significado la ventaja.

El ex delantero de Independiente, hace ya tiempo el mejor goleador del City, es sin duda el elemento ofensivo más importante de su equipo y en la temporada actual ha realizado una serie de actuaciones importantes, como demuestran sus 29 goles en 39 encuentros disputados. Para el partido de vuelta en el Etihad Stadium el Manchester City es el favorito de las apuestas, tanto por una cuestión de plantel como por jugar en casa, lugar en el que no suele dejarse puntos importantes. El conjunto entrenado por Guardiola, de hecho, es uno de los grandes candidatos a la victoria de este torneo desde agosto, cuando se sortearon los grupos de clasificación. Pero, para revertir la situación actual, el City deberá hacer hincapié en sus mejores hombres, entre los cuales destacan De Bruyne, Sané y el mismo Agüero, que deberá demostrar que sabe meter goles también en los momentos difíciles. El Kun, que el año pasado se alternaba con Gabriel Jesús en la punta de ataque mancuniano, es ahora el titular indiscutible y, pese a no haber sido convocado por el técnico de la Selección Scaloni en los últimos amistosos, atraviesa una fase de buena forma. Por eso Guardiola se encomendará a él para poder ir a semifinales e intentar ganar de una vez esta Champions que se le resiste desde el año 2011, cuando todavía entrenaba al Barcelona.

Junto con Agüero, otro argentino será titular en el partido del miércoles. Se trata de Nicolás Otamendi, defensor central con excelente salida de balón que el año pasado fue uno de los mejores del plantel del equipo inglés. Este año sus actuaciones han bajado ligeramente de nivel, y en la ida en Londres el argentino ha sufrido mucho a Harry Kane, delantero centro del Tottenham. Sin embargo, el inglés será ausente por lesión en Manchester, lo que podría ayudar a Otamendi, que tendrá que realizar un partido perfecto tanto en defensa como en empezar a armar la acción ofensiva. La clasificación a semis del City dependerá mucho de las actuaciones de los dos argentinos. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy