Jueves 28 de Marzo | 19:39

Jueves 28 de Marzo | 19:39
DEPORTIVAS
5 de Septiembre, 2018

US Open: Juan Martín del Potro pasó con esfuerzo a John Isner y está en la semifinal

06:41 | Venció en cuatro sets al estadounidense y otra vez se metió entre los cuatro mejores de su torneo favorito.

US Open: Juan Martín del Potro pasó con esfuerzo a John Isner y está en la semifinal

Del Potro se ganó el derecho para soñar a lo grande. El número 3 del mundo y campeón del US Open en 2009 llegó otra vez -como el año pasado- a las semifinales del torneo que más le gusta. Superó al gigante estadounidense John Isner por 6-7 (-5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 y está a dos partidos de repetir su gran logro, en un camino en el que encontrará al mismo rival de 2017: el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, que venció al austríaco Dominic Thiem en un maratónico partido.

Los otros encuentros de cuartos de final se llevarán a cabo el miércoles: el croata Marin Cilic (7°) enfrentará al japonés Kei Nishikori, mientras que el resurgido serbio Novak Djokovic (6°) se medirá con el australiano John Millman (55°), verdugo en octavos de final del suizo Roger Federer.

Los gigantes quedaron cara a cara bajo los 33 grados sofocantes del cemento estadounidense. Por los cuartos de final del último Grand Slam del año, Juan Martín Del Potro llegaba con viento a favor a una escala exigente contra el local John Isner (11°).

Sólido y sin haber cedido un set en sus cuatro presentaciones anteriores (era el único de los ocho tenistas que llegaban a esta instancia en conseguirlo), el tandilense había gastado poca energía en el torneo, algo muy valorable para afrontar el calor que tanto perturbó a los tenistas.

Pero enfrente estaba un especialista en canchas duras, dueño del mejor servicio del circuito: Isner registra la mayor efectividad en la temporada y es el líder en aces en esta edición del US Open. Y un rival que obliga a agudizar la paciencia.

Por eso no llamó la atención el arranque del juego, con ambos sosteniendo el juego desde su servicio. Alcanza con un dato para graficar el trámite: en apenas 16 minutos se jugaron los primeros cinco games: fueron al primer descanso con el marcador 3-2 para el local y sin ninguna chance de quiebre.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy