Viernes 29 de Marzo | 11:39

Viernes 29 de Marzo | 11:39
DEPORTIVAS
13 de Enero, 2018

Del Potro no pudo: perdió la final en Nueva Zelanda ante Bautista Agut

07:45 | El tandilense dejó escapar su primera oportunidad del año de levantar una corona: cayó 6-1, 4-6 y 7-5 en la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut

Del Potro no pudo: perdió la final en Nueva Zelanda ante Bautista Agut

Juan Martín del Potro arrancó el año con buenos augurios para lo que vendrá a pesar de perder la final del ATP 250 de Auckland ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6 y 7-5 en el primer campeonato que disputó en el 2018, con vistas al Abierto de Australia.

El tenista de Argentina cedió con facilidad el primer parcial que se llevó su rival por 6-1, luego de sorprender y quebrarle en tres ocasiones el poderoso servicio de Delpo.

Juan Martín se recuperó en el siguiente set, siempre con la obligación de trabajar con firmeza sobre su saque. Recién en el décimo game consiguió doblegar el golpe inicial de Agut y así firmó un 6-4 en la planilla a su favor tras sostener cada uno su servicio con eficiencia a lo largo de todo el juego.

El momento definitorio también fue con una paridad que generó suspenso en Nueva Zelanda. Ambos defendieron con sobriedad su saque durante 10 games en continuado hasta que la única doble falta del argentino en el duelo le permitió al español quebrar y apropiarse del parcial definitivo por un 7-5.

Juan Martín había llegado a esta instancia definitoria tras dejar en el camino al canadiense Denis Shapovalov (N° 50), el ruso Karen Khachanov (N° 48) y el español David Ferrer (N° 38). A todos los venció en sets corridos.

Su rival de turno, 21ª raqueta del mundo, debió batallar contra el local Michael Venus, el norteamericano Steve Johnson, el checo Jiri Vesely y el holandés Robin Haase, único duelo que lo había obligado a disputar tres sets en el certamen hasta esta presentación.

Tras la caída, el nacido en Tandil sigue ostentando 20 títulos en toda su carrera, teniendo en cuenta que en las últimas dos temporadas apenas conquistó dos coronas: ambas en el ATP de Estocolmo. En 2009 ya había alzado el trofeo en Auckland cuando se impuso sobre el norteamericano Sam Querry en sets corridos.

El historial indicaba que en el pasado se habían enfrentado cuatro veces Delpo y el español: el argentino sumaba tres victorias –todas entre 2016 y 2017–, mientras que su contrincante había conseguido el triunfo en una sola oportunidad.

La próxima semana comenzará su objetivo real: dar batalla en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en el que no participa desde el 2014, cuando cayó justamente contra Bautista Agut en la segunda fase. Su rival del debut en Melbourne será el estadounidense Frances Tiafoe.

Cabe destacar que a partir del lunes el deportista de 29 años reaparecerá entre los diez mejores del ranking después de casi cuatro años de ausencias. La última vez había sido el 4 de agosto del 2014, luego la lesión lo hizo perder espacio entre los mejores y lo hizo caer hasta el puesto 1.045 en 2016.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy