Miércoles 24 de Abril | 20:02

Miércoles 24 de Abril | 20:02
NACIONALES
25 de Abril, 2017

Volvieron a manifestar, esta vez frente a la casa de Cristina Kirchner

07:32 | Luego de los incidentes en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner durante el fin de semana, en Río Gallegos.

Volvieron a manifestar, esta vez frente a la casa de Cristina Kirchner

Una vez que la ex presidenta abandonó Río Gallegos y se desplazó hasta El Calafate, luego de los incidentes en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner durante el fin de semana, un grupo de alrededor de 20 manifestantes se ubicó para protestar frente a su casa también en esa ciudad, sobre la avenida Padre de Agostini.

Entre el grupo se contaron varios docentes. La Organización Periodística Independiente (OPI), de Santa Cruz, informó que el objeto del reclamo era el pago de sueldos a los maestros por parte de la gobernadora Kirchner, y también le recriminaban a la ex mandataria haber vaciado la provincia y ser responsable de la crisis.

Durante más de media hora, hubo cacerolazo y cánticos. Luego, los manifestantes fueron dispersados por miembros de La Cámpora. Se trata de la primera vez que Cristina Kirchner recibe un protesta de este calibre en El Calafate, el lugar al que más anhela volver para descansar.

Cristina descansó el domingo junto a su familia. La única actividad que realizó la ex jefa de Estado fue criticar a Mauricio Macri desde las redes sociales y acusarlo de instigador de los incidentes vividos en Santa Cruz. Solo un reducido grupo de efectivos federales y dos vehículos de su custodia permanecieron al frente de su domicilio.

Cuando decidió abandonar la capital de Santa Cruz, se dirigió por tierra hacia El Calafate, escoltada por dos camionetas de su custodia personal. Según se conoció, permanecería allí un día, hasta poder tomar un avión hacia Buenos Aires.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy