Viernes 26 de Abril | 20:58

Viernes 26 de Abril | 20:58
NACIONALES
22 de Febrero, 2017

Para cubrir vacantes, Vidal pasará médicos a planta

09:29 | La Provincia de Buenos Aires convocó a unos 260 residentes de especialidades materno infantiles para preinscribirse a hospitales.

Para cubrir vacantes, Vidal pasará médicos a planta

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a unos 260 médicos residentes de especialidades materno infantiles, para preinscribirse para ingresar a partir de julio a la planta permanente de los hospitales públicos bonaerenses. La medida busca cubrir vacantes en los centros de salud del distrito que gobierna María Eugenia Vidal.

La ministra de Salud bonarense, Zulma Ortiz, anunció el nuevo e inédito "sistema de designación abreviado" para cubrir en tiempo récord los planteles profesionales de las áreas donde más se necesitan recursos humanos. Las autoridades hicieron una reunión con unos 260 residentes en el salón de usos múltiples de la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

Al encuentro asistieron residentes que cursan su último año de la carrera de Medicina y los jefes de residentes de los hospitales provinciales, situados en las regiones sanitarias que abarcan el Conurbano, Mar del Plata y el Gran La Plata. "Los neonatólogos, pediatras, enfermeros, terapistas pediátricos, tocoginecólogos y obstétricas que están haciendo la residencia y que fueron convocados a esta reunión tienen la posibilidad de preinscribirse para ser incorporados a la planta permanente del sistema sanitario a partir de este año", dijo la ministra Ortiz.

En los últimos meses, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron varios paros acompañados de asambleas contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. En lo que va de 2017, ya hubo tres medidas de fuerza convocadas por el gremio.

Los reclamos de los profesionales se deben a los "incrementos en salarios, desprecarización laboral y prevención de violencia en hospitales", según explican desde el sector. Asimismo, exigen "el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados como el pase a planta de los becarios ya acordados" y denuncian "la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio".  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy