Jueves 18 de Abril | 16:04

Jueves 18 de Abril | 16:04
NACIONALES
10 de Diciembre, 2016

Un hombre y una joven murieron al rescatar a una nena en un represa

07:22 | La nena de 10 años había caído accidentalmente al agua y sus familiares hicieron de todo para rescatarla. Lo lograron, pero ambos perdieron la vida.

Un hombre y una joven murieron al rescatar a una nena en un represa

Un hombre y una joven fallecieron esta tarde ahogados en una represa cuando rescataron a una niña que había caído accidentalmente al agua, hecho que se produjo en proximidades de la localidad de Roversi, en el este de Santiago del Estero.

Fuentes policiales confirmaron el luctuoso hecho, aunque no trascendieron las identidades de las víctimas, sino sólo sus edades: el varón tenía 58 años y la mujer, que era su nuera, 20.

Alrededor de las 17, una chica de 10 años, pariente de los fallecidos, caminaba junto al reservorio artificial de agua cuando se precipitó en su interior.

La joven fue en su auxilio y logró con esfuerzo llevarla hasta la orilla, dijeron los testigos, pero poco después desapareció en la superficie, por lo que ingresó en el espejo de agua su suegro para rescatarla.

Sin embargo, pasaron algunos minutos y ninguno de los dos salió a la superficie, por lo que se solicitó la ayuda de otros vecinos y los policías del lugar para su rescate. Lograron hacerlo, aunque ninguno de los dos tenía signos vitales.

Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue del hospital zonal de Quimilí, donde el médico de policía constató que el deceso se había producido por asfixia por inmersión.

El trágico episodio provocó consternación en la pequeña población emplazada a unos de 250 kilómetros de la capital provincial, próxima al límite con el Chaco.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy