Jueves 18 de Abril | 22:42

Jueves 18 de Abril | 22:42
LOCALES
21 de Marzo, 2017

El 25, “Canta Alfredo Zitarrosa”

09:00 | En la sala de prensa Juan Carlos Gargiulo, del municipio, fue presentada la XVII edición del recital homenaje “Canta Alfredo Zitarrosa”

El 25, “Canta Alfredo Zitarrosa”

El concierto artístico se llevará a cabo en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario el sábado 25 del corriente a las 21,30.

“Será un concierto muy renovado en cuanto a los participantes, muchos de los cuales debutarán en esta ocasión”, señalaron Néstor Dipaola y Nito Franco, miembros del “Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa”.

Al respecto, señalaron que uno de los números salientes es el espectáculo denominado “Por algo”, que realizarán los músicos y teatristas marplatenses Fabio Herrera y Sebastián Echarry. “Tienen ambos un excelente curriculum, han estado en grandes escenarios del país. Además de cantar, recitan y teatralizan los temas. Será algo diferente, con una duración de 40 minutos”, se indicó.

 

Ayacucho, Tandil, Uruguay

 

Es muy esperada también la actuación del grupo “Genéticos” de la ciudad de Ayacucho. Está integrado por José Luis Casalli (primera voz); Tato Altamiranda (guitarra); Martín Fernández (guitarra y segunda voz); Claudio Panza (bombo).

Debutará asimismo el dúo de los hermanos Adriana y Alejandro Díaz, de Tandil. Como se recordará, Adriana fue vocalista del recordado grupo folklórico lugareño Quimey Lihué.

Por su parte, los uruguayos Gustavo Primucci y Gabriela Pérez Cubas volverán a estar presentes, con la compañía musical del eximio guitarrista Alexander Etchandía, que también acompañará al cantante Rafael Rodríguez.

Otra mujer presente será Eva Cardoso, mientras que no se descarta la participación del párroco de la Iglesia Matriz, Padre Marcos Picaroni, quien cantará el 25 siempre y cuando no deba viajar en esos días por compromisos con la superioridad.

 

Sobre los artistas de “Por algo”

 

Fabio Herrera es músico, compositor, escritor, actor y comunicador, además de gestor cultural independiente. Nació en Benito Juárez y reside en Mar del Plata. Conduce el programa radial “La Oreja Pública” por radio Universidad, con 11 años de emisiones semanales. Ha compartido escenario con músicos de gran relieve como Jorge Fandermole, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dúo La Trova, Marcelo Sanjurjo, Leonel Soto, Pablo Olmedo y Rubén Izarrualde, entre otros. Propone una sonoridad urbana con evidente raíz folklórica.

Por su parte, Sebastián Echarry es conocido en la ciudad por su participación en el Dúo La Trova (junto a Pablo Duarte). Es músico, compositor, docente, periodista y locutor nacional. Al igual que el anterior, ha compartido escenario con músicos reconocidos de la canción latinoamericana.

“Por algo” es una referencia poética, musical y humana. El objetivo es el rescate de la memoria poética de autores imprescindibles, como en este caso la de Alfredo Zitarrosa. En este sentido la música, las intervenciones y otros recursos de las artes escénicas sirven para encauzar la vertiente poética y musical única del autor.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy