Viernes 29 de Marzo | 02:07

Viernes 29 de Marzo | 02:07
LOCALES
21 de Marzo, 2017

Representantes de Taiwán y Rusia ratifican interés por nuestra región

09:00 | Representaciones diplomáticas junto a empresarios de Taiwán y Rusia ratificaron su interés en desarrollar propuestas de intercambio educativas, culturales y económicas en nuestra región, en el marco de una serie de encuentros que desde este lunes se concretan en Azul y Tandil, coordinados por Agencia de Planificación y UNICEN.

Representantes de Taiwán y Rusia ratifican interés por nuestra región

Las reuniones se concretaron primero en Azul en dónde los taiwaneses, liderados por el embajador de la República de Taiwan, Lien Sheng Huang y acompañados por Alejandro Rossi (APLA) y Daniel Herrero (Sec. de Extensión Unicen), recorrieron la planta local de obras sanitarias, ya que interesa a los azuleños un sistema de potabilización que con éxito se aplica en el país asiático.

Por la noche, la comitiva fue recepcionada en Rectorado por el secretario General, Guillermo Corres, la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Taborga, y el responsable de Extensión, Daniel Herrero.

Recibieron al director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, embajador Lien Sheng Huang; al director de Asuntos Políticos, Víctor Chu, y al presidente de la empresa Ecobios, Kun Lian Hong, y la gerente general, Alice To.

Precisamente Corres destacó "el rol articulador y de coordinación de nuestra Universidad para acercar las propuestas a los municipios que están bajo nuestra área de influencia", y también valoró "el acompañamiento que por ejemplo desde Extensión se viene realizando hacia las colectividades de distintos países".

RUSIA: HOY MESA REDONDA

En el marco de las actividades planificadas entre APLA, Unicen, Municipios y Federación Rusa hoy -desde las 17 horas y en Biblioteca Central- se concretará una mesa redonda con la participación de los representantes Sergey Derkach, Farid Mamedov, y Alexey Chiguirev. Desde las 19 hs en la CET se realizará un saludo protocolar diplomático de comitiva.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy