Jueves 28 de Marzo | 11:50

Jueves 28 de Marzo | 11:50
LOCALES
17 de Enero, 2017

Lunghi distinguió al tandilense Kevin Echeveste por su participación en el Dakar 2017

08:16 | Este lunes el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a Kevin Echeveste, el joven tandilense que completó el recorrido de la edición 2017 del Dakar, que se disputó durante los primeros días del año en Paraguay, Bolivia y Argentina.

Lunghi distinguió al tandilense Kevin Echeveste por su participación en el Dakar 2017

Echeveste ya había participado en 2015, abandonando por problemas mecánicos en la etapa 8. En esta oportunidad el tandilense, a bordo de una moto Husqvarna, pudo completar el recorrido de la prueba más difícil del mundo, ubicándose en la posición 60 de la clasificación general.

Además de enfrentarse a los desafíos propios de la competencia, el tandilense participó en la categoría malle, divisional de motos que reúne pilotos que compiten sin asistencia. Es decir que luego de cada etapa, él se tenía que encargar de realizar las tareas de reparación y mantenimiento de su vehículo, aumentando la complejidad de la carrera.

Durante el encuentro Echeveste comentó diferentes detalles de la competencia y repasó el importante camino de preparación que le demandó.

Lunghi le entregó una plaqueta en reconocimiento por su participación y señaló que “cuando hablamos de la competencia más dura, exigente y peligrosa del mundo, no es tan importante la posición final. El poder completar la carrera ya es un gran premio”.

“Kevin pudo reponerse a distintas adversidades, solucionar diferentes problemas en la moto y completar miles de kilómetros por Paraguay, Bolivia y Argentina. Como tandilenses estamos orgullosos de él, porque demostró que con esfuerzo, dedicación, constancia y compromiso se pueden cumplir los sueños”, agregó.

Finalmente expresó: “esperemos que pueda seguir practicando este deporte que tanto le gusta y representando a la ciudad de la mejor manera, del mismo modo que hacen todos los deportistas tandilenses”.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy