Jueves 28 de Marzo | 22:24

Jueves 28 de Marzo | 22:24
LOCALES
21 de Octubre, 2016

El Municipio confirmó la terminación de obras en la Movediza y en el barrio La Elena

15:30 | Mientras se avanza con los últimos procesos de licitación pública y se desarrollan trabajos en diferentes zonas de la ciudad, el Municipio confirmó que antes de fin de año se completarán las obras de pavimentación de 18 cuadras en La Movediza y provisión de agua potable en el barrio La Elena, iniciativas incluidas en el Plan de Infraestructura para la integración social y el desarrollo urbano que se ejecuta con una inversión de casi 80 millones de pesos aportados por el Estado Provincial.

El Municipio confirmó la terminación de obras en la Movediza y en el barrio La Elena

Desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas se mostraron satisfechos por el avance de los trabajos que se vienen desarrollando con parte de las intervenciones programadas y confirmaron que las dos primeras obras que se iniciaron se terminarán en los próximos dos meses.

Pablo Ceriani, subsecretario de Obras Públicas, detalló que “en el caso de la provisión de agua potable para el barrio la Elena la empresa adjudicataria viene trabajando de muy buena manera, estamos en la etapa final de la construcción de la cisterna y se avanza a muy buen ritmo con el zanjeo y la instalación de la cañería de impulsión”.

“En el caso de la pavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza, ya se completó la construcción de cordón cuneta y pavimentación de la calle Azucena entre avenida Lunghi y Suárez García, en esa calle solo resta terminar algunos detalles de final de obra. Además esta semana se comenzó a trabajar en la pavimentación de las seis cuadras de la calle La Pastora, que completan las previstas. En una primera etapa se trabaja entre las calles Misiones y Formosa y luego se continuará hasta Suárez García”, agregó.

En cuanto a las otras obras, el subsecretario señaló que “el ensanche y repavimentación de la avenida Pujol, entre Lunghi y Quintana, viene avanzando muy bien. Actualmente se está trabajando en Pujol entre Quintana y Figueroa, donde estamos haciendo la parte gruesa de la obra con la instalación de los desagües pluviales, construcción del cordón cuneta y preparación de la superficie para luego colocar el asfalto. Luego se hará lo mismo en el tramo entre Figueroa y avenida Lunghi. Estimamos que esta obra estará finalizada a principios del año próximo”.

“En el caso de la construcción de desagües pluviales sobre la calle Independencia, en la zona al norte de la ruta nacional 226, se viene avanzando bien pero es una obra muy compleja desde lo logístico porque se colocan caños de gran porte y que se pueden trasladar de a muy pocas unidades, por lo que tenemos que hacer gran cantidad de viajes y eso demora tiempo”, explicó.

Finalmente adelantó que “luego de que el Honorable Concejo Deliberante aprobará la contratación del único oferente que hubo en la licitación pública para la construcción del colector cloacal aliviador centro, podremos avanzar en el proceso administrativo para iniciar los trabajos en las próximas semanas, tras la firma del contrato de obra”.

“En los próximos días se adjudicará la licitación pública para la adquisición de caños para la red colectora noroeste y estamos avanzando con los procesos de licitación de las últimas intervenciones del plan que son algunas vinculadas a la extensión de red de gas natural en diferentes zonas de la ciudad”, completó.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy