Viernes 19 de Abril | 12:21

Viernes 19 de Abril | 12:21
LOCALES
21 de Octubre, 2016

Tandil estuvo presente en la presentación del Plan Director del Puerto Quequén

15:30 | Esta semana se realizó, en la localidad de Quequén, una reunión del Directorio del Consorcio Gestión de Puerto Quequén, para la aprobación del Plan Director con un horizonte de planificación superior a los 10 años. Del encuentro formó parte el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local.

Tandil estuvo presente en la presentación del Plan Director del Puerto Quequén

El director de Asuntos Agropecuarios, Francisco Gándara, explicó que “Tandil participó de la invitación con gran interés porque pensamos que para la región y para nosotros es muy importante porque es un puerto de magnitudes importantes, donde salen 7 millones de toneladas por año, con unos 200 mil camiones anuales en el acarreo.

Agregó además que “desde el Municipio se aceptó participar en esta construcción donde se va a planificar en función del crecimiento, la competitividad, la sostenibilidad ambiental, la transparencia y la seguridad portuaria y regional”

Desde el Directorio del Consorcio Gestión de Puerto Quequén, su presidente, Arturo Rojas, explicó que fue aprobada la realización del Plan directorio 2016 – 2026 con el objetivo de “crecer de manera mancomunada y lograr un puerto sustentable”.

El Plan Director abordará cuestiones operativas, técnicas, sociales, institucionales, culturales, jurisdiccionales, medioambientales y económicas, por lo que se trabajará regionalmente para relevar las inquietudes y expectativas de la comunidad con el objetivo de que la formulación resulte sostenible en el tiempo.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy