Martes 16 de Abril | 09:40

Martes 16 de Abril | 09:40
LOCALES
21 de Octubre, 2016

Curso gratuito para "cuidado de niños" en la Oficina de Empleo

07:52 | La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, se encuentra promocionando un taller que será dictado por la Unión de Personal de Casas Particulares y que se iniciará en noviembre.

Curso gratuito para cuidado de niños en la Oficina de Empleo

La iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y tendrá una duración de 10 encuentros, de 4 horas cada uno.

Las clases comenzarán la primera semana de noviembre en la sede de Fraterna Ayuda del Carmen, ubicada en Alberdi 936. Los organizadores informaron que las mismas se dictarán los martes y jueves en el horario de 16 a 20 horas.

Este curso está orientado a quien quiera especializarse en el cuidado de menores, que abarca la edad de 0 hasta 14 años. Es indicado para aquellos interesados en desempeñarse como cuidadores/as en distintos ámbitos (jardines maternales, Centros de cuidados infantiles, casas particulares), o bien podrá ofrecer su servicio en forma autónoma y que buscan una formación rápida en temas específicos y de actualización laboral.

En cada curso, de cuatro horas a la semana, las profesoras cubrirán distintos aspectos teóricos y prácticos para el trabajo cotidiano, como cuáles son las enfermedades más comunes de los chicos y cómo actuar ante una emergencia, normas de higiene y de seguridad, cómo leer cuentos, cómo entretener a los chicos. Además, se brindarán nociones de cómo armar un currículum, la preparación para una entrevista laboral, el régimen legal que los ampara y cuál es su rol como cuidadores.

El curso de 40 horas de duración, ofrecerá una certificación emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El único requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años. Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo local, ubicada en Rodríguez 1179 o comunicarse al teléfono 442-9234.

Además ya se encuentran activos los cursos de cocina y atención al turista, dictados por la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómico de la República Argentina. Estos se llevan a cabo en las instalaciones de El Remanso.

Al mismo tiempo, continúa dictándose el curso de “Arbitraje Amateur de Futbol” que se realiza en conjunto con la Unicen y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo se lleva adelante en las instalaciones del Colegio Sábato.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy