Jueves 18 de Abril | 20:38

Jueves 18 de Abril | 20:38
LOCALES
30 de Septiembre, 2016

Se conocieron las ofertas para llevar los servicios de agua y cloacas al barrio ProCreAr 256 viviendas

07:00 | Se conocieron las ofertas para comenzar con el desarrollo de la infraestructura de servicios en un predio adquirido recientemente por el programa nacional Procrear en Tandil y que cuenta con 256 lotes para viviendas. En este caso para la contratación de mano de obra y materiales que posibilitarán acercar las redes de agua y cloacas.

Se conocieron las ofertas para llevar los servicios de agua y cloacas al barrio ProCreAr 256 viviendas

A partir del acuerdo entre el Municipio y el Banco Hipotecario, la comuna actúa "como mandataria en la ciudad del Fideicomiso creado para llevar adelante el barrio PRO.CRE.AR 256 viviendas, a efectos de la contratación de obras de infraestructura de servicios cloacales, alumbrado público y red vial”.

En el acto de apertura estuvieron presentes representantes de las cuatro empresas que se postulan para concretar esta primera etapa de las obras que requiere el barrio. Se trata de Ingeniería Global SA, Coinal SA, Ángel Andrés Andolfatti y Juan Claudio Amand de Mendieta.

El presupuesto oficial para encarar los trabajos es de 4.476.045,88 pesos, que forman parte del monto destinado por la autoridad nacional para estas obras, que asciende a los quince millones de pesos y que se realizará en diferentes etapas.

En relación al barrio, el Banco Hipotecario compró cuatro manzanas entre las calles Trabajadores Municipales, Buenos Aires, Sáenz Peña y La Pampa, e invitaron al Municipio a contratar las tareas de servicios; agua, cloacas, gas, alumbrado público, cordón cuneta, arenado y desagües pluviales. El más importante de los desagües será el que irá desde el barrio hasta la Ruta 226, por la calle La Pampa.

Con respecto al servicio de agua, el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, Pablo Ceriani, explicó que el Municipio realizará dos perforaciones con sus respectivas cabinas de pozo y cloración para abastecer al barrio, que a la vez beneficiarán a la zona de La Blanqueada, lo que ayudará a satisfacer un pedido de los vecinos de ese lugar.

Las perforaciones se realizarán en las esquinas de La Pampa y Trabajadores Municipales y Quintana y Neuquén. La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días desde iniciados los trabajos.

El Municipio será el encargado de todas las licitaciones y una vez que estas se hayan adjudicado se firmará un contrato de comodato con el Banco Hipotecario, desde donde deberán girar el dinero para ejecutar las tareas.

Las ofertas

La empresa Ingeniería Global SA presentó una oferta básica por $ 5.714.697,35 y una alternativa por $ 4.830.790.33; Coinal SA una oferta básica por $ 5.337.133,73; Andolfatti, Ángel Andrés una oferta básica por $ 4.373.084,00 y Amand de Mendieta Juan Claudio una oferta básica por $ 4.272.884,00. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy