Jueves 28 de Marzo | 06:41

Jueves 28 de Marzo | 06:41
LOCALES
30 de Septiembre, 2016

Lunghi participó del Foro Nacional de Intendentes de Cambiemos

07:49 | El intendente Miguel Lunghi participó este jueves del encuentro que congregó a alrededor de 600 jefes comunales de todo el país pertenecientes al espacio Cambiemos, que se desarrolló en la sede del Club Huracán, en la Capital Federal.

Lunghi participó del Foro Nacional de Intendentes de Cambiemos

De la reunión participaron también la gobernadora María Eugenia Vidal, otros mandatarios provinciales, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ministros nacionales. Este cónclave fue la antesala del Primer Encuentro Nacional de intendentes, pertenecientes a todas las fuerzas políticas, y que se llevará a cabo este viernes encabezado por el presidente Mauricio Macri y en el que también estará presente Lunghi.

En la oportunidad, el intendente tandilense saludó a la Gobernadora Vidal y pudo tomar contacto con diversas autoridades, entre ellas el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien dialogo sobre los avances de diversos proyectos entre el Estado Nacional y el Municipio para el desarrollo de programas de infraestructura en Tandil.

En este sentido, Lunghi afirmó que “estamos a la espera en estos días de firmar los convenios para poner en marcha la urbanización integral de tres barrios de nuestra ciudad, con obras por alrededor de 200 millones de pesos que aportará la Nación. Está todo aprobado y estamos ansiosos por la firma para poder iniciar las licitaciones”.

El intendente, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Oscar Teruggi, destacó que el Foro Nacional de intendentes de Cambiemos fue un espacio de diálogo e intercambio muy fructífero, donde se pueden compartir experiencias, conversar sobre problemáticas comunes y la realidad de los Municipios, además de poder coordinar con las máximas autoridades provinciales y nacionales”.

Lunghi remarcó que “lo más importante fue que se reafirmó el compromiso del Estado Nacional por trabajar por más federalismo, mejorar la coparticipación a las provincias y por lo tanto a los municipios, algo que es prioritario porque los intendentes somos los primeros que damos la cara ante nuestros vecinos”.

“Apoyar y mejorar el federalismo es algo que considero fundamental para cambiar y desarrollar el país, algo en el que coincidimos todos los intendentes y que las autoridades nacionales compartieron y mostraron la decisión de avanzar en este sentido”, precisó.

El jefe comunal también detalló que “estuvieron varios gobernadores como el de Jujuy, Mendoza, la gobernadora Vidal por supuesto, e intendentes de todas las provincias argentinas. Es importante juntarnos todos los que pertenecemos al espacio Cambiemos y es fundamental el diálogo y el intercambio de pareceres para fortalecer el espacio y la gestión en cada uno de los distritos. Las autoridades nacionales también analizaron la situación económico y social y los planes del Gobierno en este sentido”.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy