Viernes 19 de Abril | 08:16

Viernes 19 de Abril | 08:16
LOCALES
27 de Agosto, 2016

Un centenar de boletos de compraventa fueron entregados a familias de la Asociación Docentes de Tandil

08:18 | Se llevo a cabo la entrega de noventa y nueve boletos de compra-venta en el marco del Plan Familia Propietaria y 32 escrituras de regularización dominial en el marco de la Ley 24.374.

Un centenar de boletos de compraventa fueron entregados a familias de la Asociación Docentes de Tandil

El acto estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Buttera.

Lunghi felicitó a las familias “por el avance que representa para sus vidas tener un lugar propio, un lugar para vivir con tranquilidad y con respeto” y agradeció especialmente el trabajo de Frolik; “porque viaja incansablemente a La Plata a reunirse con la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría de Tierras y todos los sectores que trabajan para que la gente tenga su casa propia”.

“Es nuestra obligación estar al lado de ustedes y es nuestro compromiso ayudarlos, estar permanentemente tratando de hacer lo mejor. A veces las cosas no salen fácilmente pero hay que ser optimistas y seguir luchando hasta que tengamos un país mejor”, concluyó.

Los beneficiarios que recibieron sus boletos de compraventa pertenecen a la Asociación Civil Docentes de Tandil por la promoción cultural y la solidaridad, quienes a través del Plan Familia Propietaria adquirieron tierras para luego cederlas al Municipio, desde donde se realizó el loteo correspondiente y regresaron a la agrupación.

La presidenta de la Asociación, Gisela del Hoyo, agradeció a las autoridades provinciales y comunales que acompañaron el proceso que hoy dio un paso fundamental para concretarse. Mientras que Buterra destacó el trabajo conjunto con el Municipio y confió en poder continuar haciéndolo.

Finalmente Frolik destacó que “los docentes son los pioneros en la implementación del Plan Familia Propietaria en Tandil y recordó que se trata de un sistema innovador que implementamos entre todos, junto a la Provincia y nos ha dado y nos sigue dando excelentes resultados con muchas asociaciones civiles que han seguido el mismo camino”.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy