Miércoles 24 de Abril | 06:09

Miércoles 24 de Abril | 06:09
LOCALES
26 de Agosto, 2016

Lunghi polémico: intentaron robar a un poderoso empresario y el Municipio acudió de inmediato para "acompañarlo"

14:30 | Parece que los hechos de inseguridad que ponen en jaque a los tandilenses todos los días, al Municipio sólo le interesan si se trata de víctimas cuyo "status" social está por encima del común de la población. 

Lunghi polémico: intentaron robar a un poderoso empresario y el Municipio acudió de inmediato para acompañarlo

Este viernes, alrededor de las 7:00 de la mañana, dos empleadas domésticas que ingresaban a la casa que el empresario Juan Carlos Bertolín posee en Rondeau al 500, fueron sorprendidas por ocho delincuentes que las amenazaron exigiéndoles ingresar a la casa para robar. 

Según la declaración de una de las empleadas, ambos delincuentes estaban armados. Los malvivientes las golpearon pero una alcanzó a accionar un botón antipánico que dio alerta a la empresa de servicio de alarmas y a la policía, que llegó a los pocos minutos. 

Esto obligó a los delincuentes a escapar, y sólo alcanzaron a sustraer un manojo de llaves de la casa. 

Hasta aquí, un violento hecho más de inseguridad de los que ocurren a diario en la ciudad, donde poco se hace por proteger a los vecinos. 

Sin embargo, un detalle llamó la atención: a los pocos minutos del intento de robo, estaba en el domicilio del dueño de Supermercados Monarca, el subsecretario de Protección Ciudadana, José Denisio, quien acudió para "brindar contención y apoyo" al empresario, que estaba en la casa al momento del hecho. El funcionario llegó en nombre del Intendente y se puso a disposición de la familia Bertolín. 

¿Hay que tener algún "status" social para que los funcionarios municipales visiten a las víctimas de robos?. Porque todos los días se suceden decenas de delitos y nunca, ningún funcionario, se acerca a ponerse a disposición de las personas que sufren el robo, en iguales o peores condiciones que el señor Bertolín. 

¿Hay que conocer al Intendente, ser empresario, o tener un nombre reconocido en Tandil para que el delito cuente como dato importante para el Municipio?. Porque pareciera que los hechos que se suceden a diario, que casi nunca (por no decir nunca) son informados ni reconocidos por la policía, quedan en el anonimato y el olvido si no fuera por las denuncias que recibimos los medios, de los propios damnificados, que sienten inseguridad, miedo y desprotección. 

Parece que en Tandil, para el Intendente y sus funcionarios, hay ciudadanos de "primera" y de "segunda" cuando de protección se trata. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy