Jueves 25 de Abril | 02:43

Jueves 25 de Abril | 02:43
INTERNACIONALES
25 de Abril, 2017

El aviso que podría haber salvado a Felipe, el nene asesinado por el DT

07:45 | El pequeño falleció a manos de quien fuera su DT en el fútbol infantil. Tenía 10 años.

El aviso que podría haber salvado a Felipe, el nene asesinado por el DT

Fernando Sierra, el DT de fútbol que abusó y asesinó a Felipe Romero sacudió a Uruguay. Los detalles del crimen conmueven al mundo entero. La madre del nene había decidido que el asesino no viera más a su hijo al ser alertada por la psicóloga. "Faltó comunicar a la escuela", lamentó el consejero de Educación Primaria.

El consejero de Educación Primaria de Uruguay, Héctor Florit, explicó que las maestras de la víctima dejaron que el asesino retirara al pequeño del establecimiento educativo se debió a que era lo común, ya que incluso él había viajado con el niño a Brasil de vacaciones, con el consentimiento de ambos padres.

Cuando la psicóloga habló con Felipe Romero, detectó un comportamiento extraño por parte del niño de 10 años que fue secuestrado y asesinado por Fernando Sierra, entrenador de baby fútbol.

Sin embargo, la maestra y la directora de la escuela, serán citadas a declarar en el marco de la investigación que lleva adelante la jueza, Adriana Morosini. La maestra fue internada ayer luego de sufrir una crisis de nervios pero de todas formas participó del velatorio.

El retiro de niños en Primaria o educación Inicial, según explicó Florit, lo realiza quien está autorizado por la familia y en caso de presentarse un desconocido "la maestra llama por teléfono a la casa para verificar que viene por encargo de la madre, padre o tutor".

"La reunión que se hace a principio de año permite que las familias manifiesten quiénes son las personas de referencia no solo para retirar sino quién asume la patria potestad y la representación de la familia para firmar carnet, comunicados, ser convocados a reuniones, ser citados frente a cualquier situación de la escuela y ese conocimiento directo se deja registrado en la ficha del alumno. Frente a conflictos o la vía judicial o la comunicación de quien tiene la tenencia, se modifica el arreglo inicial" recordó., según informó el diario El País, de Uruguay.

"Él era una de las personas de referencia, actuaba con la autorización de la madre y por eso retiró a Felipe con la misma naturalidad que lo hizo otras veces", indicó.

Florit dijo a radio Sarandí que la madre de Felipe nunca llegó a informar al centro de estudios sobre la prohibición de que Sierra viera o retirara al niño. "Faltó la comunicación a la escuela", dijo el jerarca, y explicó que "cuando sucede algún hecho por el que quien tiene la tenencia modifica quienes son los adultos que están autorizados a representar ese núcleo familiar frente a la institución esa comunicación tiene que ser inmediata a los efectos de modificar las referencias que tiene la escuela".

"Lamentablemente esto no ocurrió", dijo, añadiendo que "estamos hablando de plazos muy breves, aparentemente la decisión de evitar acercamiento fue el miércoles y los hechos ocurren el jueves. Estamos ante una situación absolutamente dolorosa y se precisa tener prudencia al momento de hacer juicios", apuntó. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy