Viernes 19 de Abril | 18:36

Viernes 19 de Abril | 18:36
INTERNACIONALES
9 de Diciembre, 2016

Un milagro: la noticia y el jugador que conmueven a Chapecoense

19:03 | Una buena noticia entre tanto dolor.

Un milagro: la noticia y el jugador que conmueven a Chapecoense

Los milagros existen: Hélio Zampier Neto, uno de los tres futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo que dejó un saldo de 71 muertos en Colombia, despertó del coma inducido en el que se encontraba y ya reacciona. Además, se le quitó la ventilación mecánica.

"Anoche se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, sólo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia", informó el cuerpo médico de Chapecó.

Desde la caída del avión, hace 11 días, Neto estuvo en la unidad de cuidados intensivos. Ahora, según informó el director del hospital San Vicente de Paul, en Medellín, se le retiró la ventilación mecánica y algunos sedantes.

El caso de Neto conmueve a Brasil luego de un impactante hallazgo entre los restos del fuselaje del avión: la biblia del jugador marcada y con una dedicatoria a su mujer. El periodista que la encontró se la dio en manos a la familia y su madre lo entendió como una señal divina: "¿Cómo no creer?

Por otra parte, el centrocampista Alan Ruschel, otro de los jugadores sobrevivientes, se recupera favorablemente. También se le retiró la ventilación mecánica y ya se encuentra en una habitación. Puede caminar, una de sus infecciones se controla con antibióticos y evoluciona favorablemente.

En cuanto a Rafael Henzel, periodista de radio que viajaba con el equipo, y Jakson Follman, el arquero de 24 años que perdió una pierna tras una amputación, también se recuperan satisfactoriamente.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy